El Héroe del Leverkusen

Cuando las cosas le van mal, más que el futbol, en Javier Hernández impera el corazón. Es la única explicación para que el delantero mexicano más conocido en el mundo, después de Hugo Sánchez, siga facturando en el futbol europeo.

Chicharito vuelve a escena, ahora en Champions League, cuando su escuadra, el Bayer Leverkusen, enfrente al Mónaco. Con la algarabía de suhat-trick de la semana pasada al Mainz, Hernández buscará cazar su gol 100 en Europa.

Se fue en 2010 a Manchester para hacer 59 goles con el United.  Pasó en 2104 al Real Madrid, donde logró nueve anotaciones “siendo dos semestres muy difíciles. En el primero apenas me dieron posibilidades y en el segundo acaté las órdenes que me dieron cumpliendo siempre”, dijo en su  momento.

Pero su momento revivió tras  su traspaso al futbol alemán con el Bayer Leverkusen en donde contabiliza 31 goles en 46 encuentros disputados entre Liga, Copa y Champions. En el transcurso de este semestre suma cinco goles.

“El valor de Chicharito es mucho para nosotros”, celebró Roger Schmidt, su técnico en el Leverkusen; “es un jugador que necesita poco espacio para hacer goles. Gracias a Dios, recuperó la forma exactamente en el momento justo. Cuando tiene una ocasión nunca duda”, dijo.

Chicharito se perdió 15 días en agosto a causa de un accidente doméstico al caer de las escaleras y lesionarse la mano derecha, pero regresó mejor que antes.

“En el Leverkusen teníamos el estigma de un equipo segundón que no era muy apetecible para los jugadores. Sin embargo, hemos cambiado esa imagen jugando torneos internacionales. Apostamos por jugadores jóvenes como Chicharito, que es verdad que no gana todos sus duelos, pero gana los que son importantes. Sabe dónde va a colocar la pelota y lo demuestra con sus goles”, mencionó el gerente deportivo del club aspirina, el ex internacional alemán Rodi Völler.

Reactivado para sobrevivir en campos minados como muchas veces son los europeos para los delanteros, Chicharito maximiza su potencial y aspira a seguir poniendo su nombre en la UEFA Champions League, en donde acumula 13 anotaciones, aunque le restan cuatro para alcanzar los 17 de Hugo Sánchez en esta competencia.

Su compañero en el Leverkusen, Kevin Volland, aseguró que “nunca  he visto a un jugador con tal rapidez para definir en los momentos precisos, en muchos sentidos nos ayuda tenerlo de nuestro lado. Es un gran goleador”.