Desalojan departamentos en Artículo 123 y Revillagigedo

CIUDAD DE MÉXICO.Durante las primeras horas de este martes, varias familias y locatarios fueron desalojadas de un edificio ubicado en calles de la colonia Centro, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Elementos del Cuerpo de Granaderos la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) apoyaron en la diligencia implementada por un actuario quien tenía en su poder una orden judicial.

Algunos inquilinos pusieron resistencia, lo que originó algunos empujones que no pasaron a mayores

Se trata del desalojo de cinco departamentos y un local comercial, marcados con el número 77 de la Artículo 123, esquina con la calle Revillagigedo.

Los inquilinos del predio pusieron resistencia al desalojo, lo que originó algunos golpes y empujones, sin embargo, por estos hechos no se registraron personas lesionadas ni detenidos.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas(ERUM) quienes atendieron a dos personas entre ellas una mujer y un trabajador del local, debido a que presentaron crisis nerviosa por la movilización policiaca.

Según las versiones, los habitantes no pagaban renta, por lo que los dueños solicitaron el apoyo de las autoridades para la liberación del inmueble.

La circulación quedó cerrada al paso vehícular, por algunos minutos, entre las calles de Luis Moya y Revillagigedo, debido a que roperos, camas y otras pertenencias de los inquilinos permanecían sobre la vialidad.

INVASIÓN DE PREDIOS

Desde julio de este año, la secretaria de GobiernoPatricia Mercado, informó que se investigan más de 22 inmuebles invadidos tan sólo en la delegación Cuauhtémoc, los cuales fueron tomados de forma violenta.

Ante ello, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, explicó que recuperar los inmuebles invadidos no es sencillo desde el punto de vista jurídico. Dijo que la mayor parte de éstos fuerontomados también con engaños.

A veces estos casos de despojo son complejos, porque a veces no escrituraron, a veces están en posesión con un arrendamiento, y eso complica la investigación, además si hay juicios civiles o de arrendamiento habrá que esperar”, puntualizó.