«Como lo marca la ley de CFE fue mi liquidación»: Ochoa

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional  (PRI).
Aseguró que el total de 1.2 millones de pesos  que recibió en  concepto  de liqui-dación tras su renuncia en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un proceso orgánico, ubicado dentro la legalidad, como lo señala la normatividad interna de la empresa del estado mexicano.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multi-media, aseguró que este pro-ceso se realiza por igual a otros empleados dentro de la jerarquía institucional,
Yque el hecho no guarda ninguna actitud sospechosa, ni mucho menos delic-tiva que atente contra fondos públicos: Es una historia falsa que trata de echarme la culpa a través de documentos” ilusorios.
“Aunque ya no estoy en la plantilla (del CFE), tengo un compromiso con la transparencia y legalidad” para con la ciudadanía, “ya que yo soy el primer interesado en dejar este caso cerrado”; cabe destacar que la ley que aplica este beneficio tras la renuncia, tiene “15 años de antigüedad”.
Ochoa Reza hizo hincapié en el hecho de que lo mismo ha sucedido con directores anteriores, de que ‘no he recibido privilegio alguno…, y no es casualidad de que esta’ supuesta ‘filtración de documentos’ se realice en la actual coyuntura política ‘con el fin de «detenerme»’.
Agregó que tanto él como el PRI están ‘comprometidos’ con la claridad financiera, y de que son los primeros entes nacionales garantes de la legalidad así como de la  transparencia  para con la nación; con el fin de exhortar a todos los interesados en informarse sobre sus actividades políticas pasadas y futuras, Ocho reza dijo…
Cabe hacer mención y destacar que «yo le pido a la gente que sigan los trabajos que estamos realizando en el partido.
Y les indicó que nosotros buscamos poner a la luz los casos de irregularidades de” otras corrientes o personajes políticos; “tenemos que señalar los errores propios.
Pero también marcaremos las cosas chuecas de otros casos, como el de Guillermo Padrés Elías: yo no tengo ni un centavo que no me pertenezca”, según lo dio a conocer en la entrevista que dio a la periodista Adela Micha.