Busca CONAFE que se incrementen estímulos a líderes educativos

 

El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Crisógono Sánchez Lara señaló que se está buscando que los líderes educativos tengan un incremento en el estímulo educativo que reciben, por los buenos resultados que están logrando con su esfuerzo y dedicación.

Actualmente a los jóvenes en el Conafe se les ofrece alimentación y hospedaje durante el ciclo escolar que apoyan como instructores comunitarios y un apoyo económico de 2 mil 405 pesos mensuales, esto a cambio de una beca de un mil 20 pesos por 30 meses para continuar con sus estudios.

“Es justo y necesario que se reconsideren los salarios de los trabajadores de Conafe, ya que ellos han estado entregando resultados con una verdadera vocación de servicio, con una verdaderas responsabilidad, con un verdadero ánimo, y lo que estamos haciendo es buscar por todos los medios que la autoridad federal otorgue un aumento”, dijo.

Crisógono Sánchez aseguró que se está trabajando fuertemente con la finalidad de que Simón Iván Villar Martínez, director general del Conafe, gestione recurso con Aurelio Nuño o el presidente de la república, Enrique Peña Nieto para que haya un estímulo económico mayor para los instructores comunitarios.

Recordó que precisamente se realizaron actividades los días 10 y 11 de septiembre para celebrar el día del líder educativo comunitario, reconociendo que son jóvenes que tienen un salario muy raquítico pero están en los lugares más alejados y están dando buenas resultados.

Añadió que también se firmó un convenio de colaboración con Hospital Federico Gómez que es un materno infantil, dentro de un programa donde San Luis es el estado piloto con la finalidad de mejorar la salud de los jóvenes.