Alertan de añejos inmuebles en riesgo de derrumbe por las lluvias

 

Ante el pronóstico de lluvias, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, reforzó las revisiones de fincas que pueden estar en riesgo de derrumbe por la humedad.

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, titular del área, informó que en lo que va de la administración municipal se han demolido cuatro inmuebles de adobe en el primer cuadro de la cabecera, cerca del jardín principal.

Para la demolición, los dueños siguen un procedimiento ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que se trata de inmuebles ubicados en el centro histórico del municipio y algunos incluso formaron parte de haciendas.

El organismo en mención solicita a la dirección de Protección Civil Municipal un dictamen de evaluación de daños para determinar la situación en que se encuentran los inmuebles y el área municipal a través de peritos especialistas determina lo conducente y si procede o no una demolición o sólo es necesario llevar a cabo una remodelación, pero siempre ponderando la seguridad de la población.

Informó que Protección Civil emitió dictámenes de siete predios en riesgo, sólo están a la espera de lo que determine el INAH, pues se trata de inmuebles protegidos por su valor histórico.

Finalmente, exhortó a la población a reportar fincas en riesgo al teléfono 8311260 para que personal acuda de manera inmediata y determinar de manera profesional lo que procede en cada caso particular.