Será meramente restrictivo el presupuesto de 2017: Sefin

El próximo presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, será eminentemente restrictivo, adelantó el secretario de finanzas del gobierno del estado, José Luis Ugalde Montes, quien señaló que todo se debe basar en las condiciones complicadas que se pronostican para el próximo año.
En este sentido, expuso que aun y cuando no se tiene contemplada la  contratación de nueva deuda pública, como un mecanismo para enfrentar la situación actual de las finanzas estatales, sí se podría pensar en hacer un ajuste en la tasa de alguno de los impuestos que aplica el gobierno, para fortalecer los ingresos obtenidos con la recaudación.
El titular de la Sefin, dijo que a pesar que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, al igual que ocurrió en 2016, podría afectar el flujo de recursos públicos manejados en convenios con dependencias gubernamentales federales, no habrá un impacto en los programas y acciones, considerados por el gobierno estatal.
“Las arcas públicas estatales deben fortalecer sus esquemas de ingreso, dado que tienen una muy alta dependencia a la Federación, hasta en un 90 por ciento de los recursos manejados. Además el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, planteó un incremento del 8.71 por ciento, en los recursos públicos canalizados a las 32 entidades federativas, estas derivadas vía el ramo 28” finalizó.