PRD se ha fortalecido con la muerte del priísmo en Soledad: Alicia M.

La «muerte» del priismo en Soledad, ha fortalecido la institución perredista en aquella entidad, al ser que la proximidad social del partido del sol azteca con la población es mayor, lo que ha generado mayor confianza de la gente con esa institución política, manifestó la dirigente del Comité Municipal del PRD en ese municipio, Martha Alicia Martínez Pérez.
La líder PRD en el municipio vecino señaló que el PRI en Soledad de Graciano Sánchez, ha vivido desde hace años un palpable divisionismo, que incluso, es notoria la escasa participación en cada acto que realizan, haciendo referencia poca militancia responde al llamado de la dirigencia del partido tricolor.
Fue enfática al decir que el Partido de la Revolución Democrática (PRI) no tiene la simpatía de la población soledense desde hace más de 21 años, lo que se ha visto reflejado en la votación de los soledenses durante los procesos electorales.
Por ello, el inicio de las actividades políticas de ese partido, no tiene un significado relevante, pero es una muestra palpable de su debilidad.
Finalmente, resaltó que el PRD se encuentra fortalecido en el municipio de Soledad, por la confianza que ha generado entre la población que constata buenos resultados en los gobiernos municipales que ha encabezado.

ESCASA PARTICIPACIÓN EN TOMA DE PROTESTA DEL CPM DEL PRI

Notoria la escasa participación de la militancia del PRI durante la toma de protesta del Consejo Político Municipal de ese partido Soledad de Graciano Sánchez, en respuesta a la convocatoria que fue emitida por la dirigencia del priismo en aquel municipio, lo que ha delatado de nueva cuenta la fractura de ese instituto político en aquella entidad.
Fue el pasado sábado cuando autoridades del Partido Revolucionario Institucio-nal convocaron a sus integrantes al programa del evento que daba inicio una hora antes del medio día en el Salón Ejidal de la calle Zaragoza de la cabecera municipal, sin embargo, la asamblea se retrasó porque fueron pocos los militantes que atendieron la misma.
Esto reveló la grave fractura que vive esa institución política en aquella entidad; deja ver que la división del priismo cada vez es mayor, que incluso, los organizadores del evento previeron al tratar de rellenar los espacios vacios entre los lugares con gente que trajeron de la capital potosina y de otros municipios aledaños.
En esta asamblea del PRI en Soledad , se conformaron las comisiones política permanente y de procesos internos y, un punto importante, era la aprobación del método para la selección del presidente y secretario del Comité Municipal del PRI.
Sin embargo, de acuerdo con algunos de los pocos priistas el recurrir a la realización de asambleas con vicios como los mencionados, muestra a un PRI cada vez más débil en este municipio.
Lamentaron el mal inicio de las actividades políticas del PRI en Soledad y previeron que asambleas que calificaron de «mañosas» ocasionarán impugnaciones y conflictos internos como ha ocurrido en los últimos años