IMSS cumple con el 99% de abastecimiento de medicamentos: Signona

 

José Sigona Torres, delegado del IMSS en San Luis Potosí, aseguró que el Instituto cumple con el 99 por ciento de abastecimiento de medicamento, al surtir 18 mil 500 recetas se surten diariamente en las diferentes unidades médicas.

Explicó que diario se surten 17 mil recetas en las unidades de Régimen Ordinario y mil 500 en el programa IMSS Prospera, cumpliendo con una meta histórica del 99 por ciento en promedio, en surtimiento de recetas de enero a la fecha, “dicha cifra  no había sido alcanzada en esta delegación y ahora tiene lugar debido a la optimización de los procesos y de recursos”, agregó.

Añadió que para hacer realidad este logro histórico en la institución, se cuenta con el compromiso de diversas áreas tales como las Jefaturas de Prestaciones Médicas y de Servicios Administrativos, así como de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento; esta última, es la responsable de asegurar la distribución de los diversos insumos para el buen funcionamiento y atención al derechohabiente de las unidades médicas y administrativas.

Sigona Torres dijo que actualmente, 35 toneladas de insumos son repartidas diariamente a las diferentes unidades médicas y administrativas de la entidad; de las cuales, 36 corresponden al Regimen Ordinario y 212 al programa IMSS Prospera.

Manifestó que los medicamentos, material de curación y diversos, en los que se encuentran productos de limpieza, papelería y otros artículos, son algunos de los insumos que se manejan en esta coordinación, encargada de la distribución y envío de fletes que recorren largas distancias para abastecer hasta la más alejada unidad médica.

Agregó que el abasto de medicamentos está garantizado en San Luis Potosí, y agregó que se continuará trabajando arduamente para mantener la cifra histórica de surtimiento de recetas y el abasto oportuno de medicamentos.