Todo un éxito el Medio Maratón de la Sedena

La olímpica Margarita Hernández y el corredor Saby Luna fueron los ganadores del Medio Maratón ‘Estamos contigo, nuestra causa es México ‘, realizado en el Campo Militar número 1 de la ciudad de México.

El evento reunió a representantes de las fuerzas armadas y corredores civiles, bajo la mirada del General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, así como el presidente Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

La competencia se desarrolló ante un cielo nublado que favoreció el buen desempeño de los competidores, mientras que en la línea de meta fueron esperados por las autoridades, el medallista olímpico Ismael Hernández y deportistas mexicanos que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016, como la ganadora.

Este evento aún es parte de mi preparación que tuve para Juegos Olímpicos, ha sido un gran año; ahora vamos a planear el 2017 con una fuerte pretemporada. Estamos pensando en comenzar con el Mundial de Medio maratón», dijo Hernández, integrante del Ejército Mexicano.

Es una carrera de mucha tradición, el objetivo era ganarla”, dijo Luna, vencedor de la rama varonil. “La verdad fue un recorrido exigente, quiero felicitar a todas aquellas personas que hacen el recorrido y lo acabarón, la verdad es un gran reto”, añadió.

Al evento acudieron 29 mil 245 personas, entre corredores y acompañantes, que al término la competencia pudieron conocer las actividades que realizan las fuerzas armadas durante la implementación del Plan DNIII.