*.- El recuento del primer año *.- Muchos buenos anuncios *.- Apoyo a la OSUASLP

La nueva realidad de San Luis Potosí, agotada la minería, es que nos hemos convertido en un estado manufacturero automotriz y lejos de quedarnos pobres, en medio del crítico panorama económico mundial, a nosotros nos sigue yendo bien. “Mientras nuestro estado siga teniendo un Producto Interno Bruto, PIB, y una tasa de crecimiento mayor que la media nacional, como tenemos hoy, seguiremos progresando juntos, ¡Viva San Luis Potosí! ¡Viva México”.

Así cerró su mensaje en elInforme de su primer año de gobierno Juan Manuel Carreras López quien, entre obras y acciones nos dio anuncios tan relevantes como la transformación del Hospital Central a Hospital General Regional con nivel de Especialidades, la primera piedra del Tangamanga de Ciudad Valles, con una inversión inicial de 30 mdp, la consolidación de las 3 armadoras automotrices de liderazgo internacional: General Motor, C¿BMW y Ford Motor Companny a pesar de Donald Trump y la construcción de 28 nuevos hoteles en la zona de Villa de Reyes, etc, etc.

Siempre con gran sonrisa. Otra vez vimos al gobernador feliz ( la anterior fue el 15 de septiembre, tanto en la verbena popular como en el balcón principal al dar “El Grito”.Agradeció la presencia del Secretario de Salud, José Narro; del Director del Seguro Popular y de su esposa, Lorena Valle Rodríguez, quien compitió con el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por el más fuerte aplauso. Estuvieron muy parejos.

MSF Y FTF, AUSENTES

Otros agradecimientos fueron para los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta; de Zacatecas, Alejandro Tello; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Querétaro, Francisco Domínguez Servien; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de la CDMX, Miguel Ángel Manera. Más tarde se sumó Omar Fayad, de Hidalgo, que lo vinieron a acompañar.

A los ex gobernadores Gonzalo Martínez Corbalá, que lució muy repuesto de salud; de Guillermo Fonseca, Florencio Salazar, Horacio Sánchez, Teófilo Torres Corzo, que de pie aplaudía a rabiar y de Fernando Silva Nieto.

Ni una palabra de Marcelo de los Santos y Fernando Toranzo Fernández, los grandes ausentes a quienes días antes, en la visita relámpago del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, muchos recordamos por la bandera anticorrupción con que éste recorre el país y que comienza a concretarse con la “suspensión de derechos” al gobernador de Veracruz, César Duarte de Ochoa, que la Comisión de Honor y de Justicia del CEN decretará mañana. De los dos no hay a cual irle.

Personalmente, JMCL entregó el texto impreso y Anexos a la LXI Legislatura e inmediatamente se dirigió al Centro de Convenciones para su mensaje, adonde llegó con retrasao de 30 minutos.

MISMAS FALLAS

El escenario era ambientado con música de Juanga, de Juventino Rosas, de Moncayo y vernácula popular. A su arribo cambiaron a la de “Yo soy de San Luis Potosí” pero le sobrepusieron un inoportuno audio de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Como siempre. En la avenida Rocha Cordero el tráfico fue bloqueado, Atravesaron una grúa y ya nadie pasó. Los estacionamientos se saturaron; las dos pantallas centrales, que eran el triple de tamaño que las laterales, fallaron la mayor parte del tiempo, y la iluminación tuvo casi todas las fallas de la toma de protesta.

Carreras no habló del Programa “Soy Corazón todito”, que llevará a abuelas y abuelitos a ver quizá por última vez a los hijos que hace 3 o 4 décadas no han vuelto a abrazar, pero garantizó más acercamiento con nuestros paisanos. Y así, se cumplió la fecha; bajo lineamientos de austeridad y apegado a aquello de que “lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.

Un año es poco. Lo mejor de este sexenio está por venir. Queda mucho por hacer y todo urge. Varias asistentes se dijeron “muy satisfechas” por lo infirmado pero una añadió: “Ojala sea cierto y no le hayan mentido al gobernador sus funcionarios. Ojala”. Y es que la burra no era arisca… dice el refrán.

URGEN APOYOS

Y hablando de urgencias, este año los donativos del L Radio Maratón Universitario, se destinarán a equipar a la Orquesta Sinfónica de la UASLP, OSUASLP, integrada por un grupo de talentosos jóvenes que con más entusiasmo que instrumentos la han conformado y pese a sus carencias, ya cosechado importantes triunfos.

Ya tienen un par de años sin un sitio propio donde ensayar pero lo más urgente es adquiri todos los instrumentos que les hacen falta por lo cual, la División de Difusión Cultural invita a apoyarlos asistiendo al Concierto de Música Celta que, con apoyo del grupo An Bodhrán, reconocido investigador del género, ofrecerán a beneficio de este juvenil grupo musical que dirige el maestro Alfredo Ibarra.

La cita es éste miércoles 28 en el CC200 a partir de las 20 horas, Los boletos están a la venta en Unimanía, Tiendas Unimanía, taquillas del Centro Bicentenario y en la misma División Cultural.

También pueden dar donativos directos a la OSUASLP: En el “Boteo” previo y durante el L Radio Maratón que harán jóvenes estudiantes en plazas públicas y al interior de los diversos Campus; asistiendo al Concierto ya indicado y directamente a la cuenta de Banamex, 33660. Sucursal 870, cuenta bancaria 870 00 33660 con la Referencia 300916, y si dona desde el extranjero, la CLABE del banco es: 002 180 0870 0033 660 2. De verdad, urge y es una muy buena obra. Hacen falta más de 800 mil pesos y los chavos no tienen con qué comprar sus instrumentos. Porfis. ¿Sí?.