Dos mexicanos y un español en cuarta novillada en Guadalajara

La Fiesta continúa y una nueva temporada está en puerta, pero antes de que las grandes figuras del toreo visiten la Perla Tapatía, el exigente público jalisciense se deleita con quienes en poco tiempo pudieran consolidarse como los mejores exponentes de la tauromaquia mexicana.

Prueba de esto será la cuarta novillada que se realizará hoy a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. En esta ocasión, el cartel está encabezado por el novillero tlaxcalteca Gerardo Rivera, quien ya triunfó en el coso tapatío durante la pasada temporada y ha dado mucho de qué hablar a nivel internacional, ya que en agosto pasado estuvo nada más y nada menos que en la Plaza de Las Ventas, en Madrid.

El resto del cartel lo conforman el hidrocálido José María Hermosillo, quien fue el ganador del certamen novilleril “Descubriendo a un Torero” en su edición de 2015, y el oriundo de la ciudad española de Línea de la Concepción, Miguel Ángel Pacheco, quienes lidiarán seis ejemplares de la ganadería neolonesa de El Vergel.

Comienzan a definir último cartel

Los nombres de los participantes en la última novillada de la temporada comienzan a definirse. En lo que será la novillada de triunfadores del próximo 9 de octubre, el jalisciense Román Martínez y el hidrocálido José María Pastor ya han asegurado su lugar tras haber triunfado en las últimas dos corridas.

SABER MÁS
Los boletos

Para esta cuarta novillada los precios de las entradas en la zona de Sol serán de 150 pesos, mientras que en la zona de Sombra el costo será de 180 pesos; los niños podrán ingresar de manera gratuita y los adultos mayores tendrán 50% de descuento.