Cosas de la Ciudad

CAMBIO EN PGR.- El licenciado Carmelo Marcos González, fue designado nuevo subdelegado de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR). Ayer a través de un comunicado, la dependencia, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en cumplimiento al Acuerdo del Consejo Asesor para la Designación y Adscripción de Delegados y Subdelegados, dio posesión al nuevo delegado. Carmelo Marcos González, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha recibido Diplomados, Cursos, Seminarios y Congresos en Justicia Penal, tanto en Fuero Federal como Estatal; Derechos Humanos y Juicios Orales.
IMPOSTERGABLES.- Cambios en el gabinete de seguridad es uno de los factores en los cuales la mayoría de líderes empresariales, de comercio, legisladores locales y federales consideran es impostergable en la actual administración estatal, toda vez que ya la violencia de nueva cuenta parece enseñorearse en la entidad. No son válidos los argumentos carnavalescos de que los potosinos “viven en la gloria”. Los potosinos tenemos derecho a desempeñar nuestras actividades en un clima de verdadera paz y tranquilidad, levantan funcionarios, a personas comunes y corrientes, las encuentran asesinadas y “no pasa nada”.
UNA VEZ MÁS.- De nueva cuenta agentes federales lograron asegurar en el aeropuerto mariguana, según un reporte enviado a los medios de comunicación, se trata de 360 gramos de yerba, la cual, para variar, iba por paquetería. Los agentes federales realizan inspecciones en las empresas de paquetería que envían por vía aérea los embarques de sus clientes, en algunos casos se trata de reenvíos y es precisamente en estos transbordos donde se ha logrado detectar la droga, aunque por tratarse de envíos, no ha sido posible lograr la captura de los responsables, pero las autoridades correspondientes siguen las pesquisas.
INDIGNACIÓN.- Ha causado indignación entre los habitantes de la zona media del estado, el caso de al pequeña Lupita, una niña de 9 años, quien padece parálisis cerebral, ella ingresó al Hospital General de Rioverde, con evidencias de haber sufrido fuertes golpes, al parecer dentro del núcleo familiar. Su madre fue detenida. Le fue diagnosticada muerte cerebral. Todo indica que la pequeña era maltratada al interior del seno familiar. Cuando la llevaron, el pasado miércoles al hospital, prácticamente agonizaba. Al revisarla le encontraron lesiones nuevas y añejas. Ya las autoridades involucradas en el tema han tomado cartas en el asunto.
CORREDOR INDUSTRIAL.- Confirmó el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, que el proyecto de instalación de un corredor industrial en el municipio, está firme, y se realizan las gestiones ante las instancias correspondientes para lograr concretarlo, lo cual sin lugar a dudas posicionaría aún mejor al conurbado municipio, el cual desde hace tiempo ha dejado de ser visto como el traspatio de la capital. Dijo que se va avanzando en este proyecto, que es un proceso largo y lento, pero está convencido de que el municipio de Soledad reúne las condiciones para la atracción de inversiones.
DÉFICIT.- En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se cuenta con un déficit de los elementos de seguridad, es por eso que en próximos días se planea contratar a 80 policías y poder cubrir este faltante, el objetivo es mantener la seguridad. El presidente de Soledad, Gilberto Villafuerte dijo que es evidente que tiene un déficit de elementos de seguridad, pero que continúan reclutando al personal que hace falta, esto se quiere hacer para mejorar la imagen de la ciudad.
MAYOR EFICACIA.- El vicepresidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, calificó como grave el “error involuntario” que provocó que el dictamen de matrimonios igualitarios tuviera que ser desechado, ya que no se pueden estar cometiendo este tipo de pifias en temas tan sensibles para la ciudadanía. “Me parece que en el Congreso del Estado no pueden estar pasando este tipo de situaciones, que por no convocar en tiempo y forma, un dictamen que fue votado en una comisión del poder legislativo, tenga que echarse a bajo, debido a estas situaciones”, indicó el líder de la organización.