Siete lesionados por explosión en fábrica de Cuautitlán Izcalli

Una explosión ocurrida en una fábrica de aerosoles deja un saldo de al menos siete personas lesionada en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con la Cruz Roja del Estado de México, los lesionados fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes para recibir la atención médica necesaria.
A través de su cuenta de Twitter @CruzRojaEM informaron que el siniestro ocurrió en el Parque Industrial Cuematla.
Controlan explosión en fábrica de aerosoles; hay seis graves
Siete personas resultaron lesionadas, de las cuales seis están graves, tras registrarse una explosión en la fábrica de aerosoles ubicada en el  parque industrial de Cuamatla,  municipio de  Cuautitlán  Izcalli, Estado de México.
Elementos de la Marina Nacional aplicaron el Plan DN-III como protocolo para este tipo de siniestros
De acuerdo con los reportes, una chispa pudo ocasionar el siniestro que alcanzó los productos químicos almacenados dentro de la empresa con razón socialPetromex, cerca de la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 38+500.
En el lugar, se encontraron decenas de tambos azules consosa cáustica, thinner y gasolina blanca, así como un depósito con 40 mil litros de diésel.
Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas que se temía alcanzaran a una fábrica aledaña, la cual también almacena químicos.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Izcallitrasladados a los lesionados, entre ellos seis personas que presentaban quemaduras de tercer grado, hacia el Hospital de Lomas Verdes.
Tras sofocar el fuego, se realiza la remoción de escombros y las autoridades se encargarán de revisar si existían irregularidades en la operación de la empresa.
En la zona, también se presentaron elementos de la Marina Nacional, quienes aplicaron el Plan DN-III, como protocolo para este tipo de siniestros.
Diversos inmuebles ubicados en la periferia del siniestro fueron evacuadosde manera preventiva para evitar una tragedia mayor.