Reprueba IPAC posible incremento al predial

 

El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC) Carlos Mier Padrón desaprobó la actitud del gobierno municipal al aumentar el precio del impuesto conocido como predial.

Esto luego de que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, informara que su administración analiza incrementar 10% el predial a zonas residenciales y de alto poder adquisitivo a causa del recorte federal anunciado para 2017 rechazó la propuesta tras considerar que no es adecuado realizar distinciones.

Las cuales comúnmente se han cargado más los impuestos a los grupos más pudientes, por ejemplo, en materia tributaria el que más gana, paga más impuestos.

Comentó que lo que en realidad es necesario es que los recursos que se obtengan por los impuestos se socialicen a través de diversas acciones y mecanismos que implementaría el gobierno. «No estoy de acuerdo con un incremento de impuestos de ninguna índole, menos si es de manera diferenciada”.

Recalcó que la sociedad enfrenta diariamente el reto de sacar adelante sus negocios, para dar empleo y pagar un salario; por lo que no sería necesario que se les incrementará más el monto de algún gravamen.

En este mismo sentido el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Puente Estrada, señaló que, aunque este impuesto no se ha incrementado en más de tres años, se generaría un impacto en algunas zonas, por lo que se debería considerar en qué sectores podría implementarse el proyecto a fin de no generar afectaciones.