Instalará Interapas 10 mil medidores de plástico en domicilios particulares

 

El organismo intermunicipal de agua potable, Interapas, podría iniciar a partir del 15 de octubre, la instalación de al menos 10 mil medidores de plástico en domicilios particulares, con el fin de hacer una medición más exacta en el consumo del vital líquido para un cobro más justo sobre el servicio, anunció el titular de esa dependencia, Alfredo Zuñiga Hervert.

Comentó que para la licitación de la proveeduría de los 10 mil dispositivos de medición, hubo únicamente la participación de una empresa, añadiendo que está dentro de la legalidad poderle otorgar la concesión la firma ganadora aunque sea la única que haya participado.

Señaló que en un principio habían sido tres empresas las interesadas en participar en el proceso de licitación pero «una no vino a junta de declaraciones; la otra en el proceso de licitación presentó una carta de disculpa que no pudo tener el tiempo» siendo así que esa empresa tampoco participó.

El funcionario señaló que se está haciendo un análisis de los medidores que usó la empresa como carta de presentación para ver su funcionalidad, aunque indicó que este tipo de dispositivos es de un material hecho de plástico, dijo que pertenecen a la clase C, los cuales tienen mayor precisión al momento de hacer su función.

Explicó que se tiene previsto que este programa dé inicio a partir del mes de octubre, y la empresa ganadora tiene la obligación de hacer la entrega de los medidores a más tardar el día 15 del mismo mes, para que el interapas inicie de manera inmediata, la instalación de los nuevos dispositivos de medición sobre el consumo del vital líquido.