Guitarrista de Queen protesta por caza de delfines en Japón

El guitarrista de la legendaria banda británica Queen, Brian May, continúa llevando sus éxitos alrededor del mundo y esta vez aterrizó en Tokio, Japón.
May llegó a Japón hace tan solo tres días, donde ofreció dos conciertos en el Nihon Budokan, una de las arenas más importantes de la ciudad japonesa y donde agotó por completo los boletos para sus presentaciones.
‘Hasta luego Tokio. Gracias por amarnos tanto. Los amamos’ Además de presentar sus éxitos, Brian May aprovechó el escenario para hablar de un tema que persigue a la sociedad japonesa desde hace varios años, y es el de la caza furtiva de delfines, que a pesar de las restricciones internacionales, se sigue llevando acabo.
May se posicionó en contra de esta práctica y manifestó que la caza debe terminar, así como la sociedad puso fin a la esclavitud o quema de brujas.
Cada especie, e incluso cada individuo de cada especie, merece respeto», dijo May en entrevista.
No se trata del país. S
e trata de una parte de la humanidad que todavía no ha entendido que los animales también tienen sentimientos», explicó.
Las protestas contra la caza de delfines en la localidad nipona de Taiji, recogidas en la oscarizada película The Cove, se ha convertido en una causa para celebridades como Sting, Daryl Hannah y Matt Sorum.
En la cinta se muestra como esta industria es más grande que la caza de ballenas en el Antártico, y que anualmente dan muerte a 23 mil delfines.
Ric O’Barry, entrenador de delfines para la serie de televisión «Flipper», inició la protesta contra la muerte de estos animales en Taiji y protagonizó The Cove, la cual ganó el Oscar a Mejor Documental en 2010.
May dice que está en contra de la crueldad contra cualquier animal, incluyendo la caza del zorro tradicionalmente británica y la lidia de toros en España.
El músico espera que más personas se conciencien sobre la caza de delfines.