Egresados de la UASLP destacan en el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL

 

Más de 25 egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí destacan a nivel nacional en la lista de estudiantes destacados en el Examen General para el Egreso de Licenciaturas (EGEL) que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en el periodo enero-junio 2016.

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país.

Los sustentantes acreedores a esta distinción alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL y representan el 0.9 por ciento del total de los aspirantes (84,523) del periodo enero-junio 2016.

La ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL tendrá al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como anfitrión y se realizará el próximo 27 de septiembre a partir de las 12:00 horas en el Salón de Congresos del campus Ciudad de México.

Los alumnos de la UASLP que obtuvieron esta importante distinción fueron Bravo López Jesús Efraín de la carrera de Administración. De la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica Castro Cardona Juan Carlos; González Parra Juan Carlos; López Tolentino Palau Alfonso; y Rodríguez Gámez Daniel Eduardo. En Ingeniería Civil, Cisneros Ontiveros Mario de Jesús; Cruz García Gerardo; Escalante López Gloria Naxiely; González Castillo Luis Arnoldo; Llamas Martínez Eduardo; y Rojas Cabían Julio Cesar.

En la carrera de Nutrición Esparza Contreras Karla Edith; Olivares Serrato Jeanette Elizabeth; y Torres Yáñez Cecilia. En Psicología destaca Espinosa Bocanegra Ana Fabiola; en Medicina Veterinaria y Zootecnia Flores Cepeda Karla Alejandra. En Enfermería Gómez Martínez Elvira; y Reséndiz Torres Andrea Saraí.

Destacando en Ingeniería Mecánica González Ramos Sergio Guadalupe; Ríos Ríos Jesús Ángel; y Valero Bravo Hugo Alan. En Ciencias Agrícolas Hernández Salinas Diego; y Loya Meléndez José Luis. En el área de Ingeniería Eléctrica Rodríguez Aguilar Gustavo. Y en el área de Contaduría Martínez Hernández Eduardo Daniel.