Diez claves para acertar al elegir tu vestido de novia

Casi todas las mujeres tienen idealizado el momento en el que encontrarán su vestido de novia, ese traje con el que sentirse radiantes y perfectas, como una princesa de cuento de hadas, que lucirán en el día de su boda. ¿Te casas el próximo año y estás con los preparativos? Entonces sabes de qué te estamos hablando.
Sin embargo, encontrar el traje de novia adecuado para ti no es tarea fácil. Es por ello que, para faciliarte la búsqueda del vestido ideal, el diseñador Miquel Suay nos ha dado diez consejos imprescindibles para que aciertes a la hora de elegir ese elemento imprescindible y tan especial para el día de tu boda. ¡Toma nota de su decálogo!
1. Déjate seducir por las tendencias. «Esta temporada se imponen las novias seductoras. En mi colección 2017 destacan los vestidos con cut outs, escotes originales y transparencias, como el tattoo lace, que es el efecto tatuado sobre la piel que genera el encaje sobre finísimo tul y que queda precioso, particularmente en la espalda».
2. Sé previsora. «En Miquel Suay recomendamos que el vestido se encargue con, al menos, unos cinco meses de antelación, aunque con tal de hacer feliz a una novia nos adaptamos casi a cualquier plazo».
3. Entra una boutique especializada. «Cada vez se planean más celebraciones fuera de lo común y las chicas se imaginan con vestidos que no son propiamente diseños para novia. Creen que en las boutiques especializadas no encontrarán lo que andan buscando, pero no es así: nuestros catálogos son amplios, cada diseño se personaliza al milímetro y nuestras modistas pueden hacer realidad cualquier sueño».
4. Confía en una marca con solera. «El know-how de una firma de prestigio es garantía de éxito. Nosotros, por ejemplo, llevamos casi cuarenta años en el negocio. Esta experiencia hace que todo el proceso, desde el diseño a la atención al cliente, se haga pensando en la satisfacción de las novias. Un vestido de ceremonia es una pieza casi de Alta Costura, cuyo recuerdo perdura de por vida, solo una casa con solera sabe ejecutarlo con solvencia».
5. Haz caso a las consejeras de la boutique. «Nuestras asesoras saben interpretar cada palabra, cada gesto, cada mirada de una futura novia. A veces, se entienden con ellas incluso mejor que la madre o la amiga que las acompaña. Las consejeras conocen el fitting de cada diseño, saben cómo ajustarlo para realzar la belleza de una mujer y pueden ofrecer alternativas para que todas encuentren su vestido».
6. Programa pruebas suficientes. «En nuestras boutiques no limitamos el número de pruebas hasta que el modelo se ajusta como un guante a la silueta de quien lo va a lucir. De nuestro taller no sale un vestido que no esté perfecto, porque una novia Miquel Suay es siempre una novia impecable».
7. Echa un vistazo a colecciones pasadas. «Un presupuesto limitado no significa renunciar a diseño y calidad. En nuestras boutiques tenemos una sección outlet, con vestidos de la colección anterior que pueden satisfacer a las chicas más exigentes».
8. Viste a todos de la misma firma. «Muchas firmas, como la mía, comercializamos también colecciones para novio, para madrina y vestidos de fiesta para invitadas o damas de honor.
En Miquel Suay ofrecemos descuentos si ambos cónyuges visten nuestra firma y nos encanta, por ejemplo, que las parejas de chicas o de chicos nos elijan para ir perfectamente coordinados. De estos precios especiales se pueden beneficiar también los padrinos u otros allegados de los contrayentes. Francamente, es una decisión muy operativa y el ahorro se puede destinar a otras partidas de la boda».
9. Date el gustazo. «Ajustarse al presupuesto es importante pero, en una ocasión única como una boda, no hay que renunciar a un capricho razonable. Por eso, este próximo ejercicio vamos a ofrecer la posibilidad de que las novias financien sus compras con nosotros».
10. Sé tú misma. «La más importante de las recomendaciones es que la novia siga su instinto y sea fiel a sí misma. Los diseños de Miquel Suay están pensados para mujeres seductoras, que se reconocen en el clasicismo de un vestido blanco y que quieren proyectar, en una ocasión tan singular, su empoderamiento y sensualidad».