Cosas de la Ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

FONDO DE PENSIONES.- Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General del Ayuntamiento capitalino aseveró que desconoce el avance del proyecto del Fondo de Pensiones, pues ese tema lo analiza la comisión de pensiones y asuntos laborales, así como también el avance de las 28 solicitudes de jubilaciones. Explicó que este proyecto debe de priorizarse, debido a lo que representa el pago de pensiones, aunque recordó lo ya anunciado antes; la necesidad de actualizar el proyecto pues aunque las dos pasadas administraciones dejaron las bases para la creación del fondo, se desconoce cuál es el techo financiero requerido para iniciarlo, y de dónde se sacará el recurso.

SIN RESPUESTA.- Según lo informado por Antonio Garza Nieto, titular de Dirección General de Seguridad Pública Municipal, aún no se ha dado a conocer el avance que lleva el cambio de proyecto de lo que sería la Comandancia Centro, pues aún no se tiene respuesta del Secretariado, quienes nos van autorizar el cambio del proyecto. Aunque expresó su confianza sea antes de finalizar el presente año, igual dicho funcionario reconoció desconocer cuales son los motivos del atraso de la aprobación del nuevo proyecto, el cual está siendo analizado por el Secretariado Nacional de Seguridad.

CONTROL SANITARIO.- La Coepris realiza de manera permanente durante todo el año, la vigilancia y control sanitario  de aquellos productos catalogados como suplementos alimenticios, a fin de que éstos no cuenten con publicidad engañosa o bien, que contengan sustancias que pongan en riesgo la salud de quién los consume. A través de un comunicado informó de la destrucción de varios suplementos alimenticios y alerta a la población para que en caso de utilizar algún tipo de suplementos alimenticios, sea bajo la vigilancia de un médico. Bajo ninguna circunstancia un suplemento alimenticio deberá contener la leyenda de “Notificado ante la SSA”, “Producto elaborado bajo las normas de Cofepris” o “Producto autorizado ante la SSA”.

PROYECTO.- El proyecto Ciudad Maderas, el cual hace días fue anunciado, apenas como un esbozo de proyecto, para tomar forma de una tangible realidad, será un conjunto habitacional con lotes residenciales, centro comercial, tiendas anclas comerciales, escuelas, hospitales, un hotel, centro deportivo y recreativo, restaurantes y prestadores de servicios. El espacio será por el área del Libramiento de Villa de Arriaga que conecta con la carretera federal 80, pasando el complejo industrial Logistík Park primera sección, y estará cerca de las armadoras automotrices como GM, Ford y BMW, además de Goodyear. El proyecto maestro tendrá también un lago, en el que se tendrán espectaculares vistas naturales y cerca de la zona de esparcimiento, servicios y comercios.

DECOMISOS EN EL AEROPUERTO.-  Aproximadamente 8 kilos de una hierba con todas las características físicas de la marihuana, fueron localizadas por elementos de la Policía Federal en las bandas de distribución de una empresa de paquetería en el Aeropuerto “Ponciano Arriaga”.

REVISIONES.- Los elementos adscritos a la División de Seguridad Regional, realizaban revisiones aleatorias en el centro de distribución de envíos que funciona en el aeropuerto internacional, ahí detectaron una caja de cartón en la que dentro iban cuatro bolsas de plástico cerradas al vacío que contenían una hierba con todas las características de color y textura de la marihuana.

TUTAN KAMÓN.- “La tumba, el oro y la maldición”, es el nombre de la exposición del faraón egipcio Tutan Kamón, que se exhibirá en el Centro Cultural de Palacio Municipal del 15 de Octubre de este año y hasta el 15 de Enero del 2017 y que incluirá esculturas, modelos a tamaño real, sarcófagos, sellos, amuletos, videos documentales, cédulas de  información, fotografías y apoyo audiovisual que permitirán al visitante adentrarse en la experiencia de vida del legendario faraón egipcio.

NO RESPETAN HORARIO.- Margarita Hernández Fiscal, directora de Gobernación informó que durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo seis clausuras de centros nocturnos y bares debido a que no respetaron el horario.A pesar de que había permiso de que se podía operar una hora más la madrugada del 16 de septiembre, ya que hubo personas que los excedieron más de la cuenta y no respetaron lo que marca la ley.