Cae otro implicado en asesinato de tendero

Fue detenido en Aguascalientes otro implicado en el asalto y asesinato de un tendero, en el fraccionamiento Valle Dorado, ocurrido hace unas semanas, el presunto había huido a Aguascalientes.
Fue activado el convenio de colaboración con el Estado de Aguascalientes, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del segundo implicado en el robo y homicidio de un tendero, en el fraccionamiento Valle Dorado, ocurrida el mes pasado.
Como se recordará, el pasado 7 de agosto se reportó a los sistemas de emergencias que en una tienda ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado habían ingresado varios sujetos con armas blancas y de fuego; tras apoderarse de dinero en efectivo dispararon contra el propietario, quien días más tarde falleció a consecuencia de dichas lesiones. Luego de las investigaciones respectivas, los agentes ministeriales lograron establecer la identidad de uno de los presuntos.
Por lo que al contar con los elementos necesarios, el Agente del Ministerio Público Especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitó al Juez de Control dentro de la causa penal, la orden de aprehensión por los probables delitos de homicidio calificado con ventaja y robo calificado con violencia en las personas por pluralidad de intervinientes.
Fue en la última semana del mes de agosto que el primer imputado fue ubicado y localizado en las calles de la colonia Las Pilitas, donde le fueron leídos sus derechos y posteriormente inició su proceso legal.
Al dar continuidad al proceso de investigación, los policías ministeriales establecieron la participación de otro hombre y de la misma manera, solicitaron la orden de aprehensión a la autoridad competente.
Después de librarse el mandamiento judicial, los investigadores empezaron la búsqueda, hasta tener indicios de que se encontraba en el estado vecino de Aguascalientes, por lo que solicitaron a sus homólogos se activara el convenio de colaboración.
Ya con los datos exactos de su ubicación, se trasladaron hasta esa entidad y aseguraron al segundo implicado en dicho robo y homicidio, y aplicando los protocolos de seguridad correspondientes, lo trasladaron a esta capital, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió para que se continúe con su proceso jurídico.