Modelo ‘dálmata’ se convierte en la sensación de Internet

Su piel está llena de manchas color negro y marrón, ella no cumple el estereotipo de belleza que impone la sociedad. A pesar de las críticas que recibió desde pequeña por su aspecto, Yulianna Yussef, mejor conocida como la mujer dálmata, es una modelo ucraniana que ha causado admiración por mostrarse tal y como es.
A Yulianna, de 26 años, nada la ha detenido para lograr sus sueños porque siempre se ha mostrado optimista.
Desde bebé mostró su fuerza y sus ganas de vivir, ya que al nacer con la enfermedad nevus melanocíticos, que causa marcas de nacimiento de color marrón o negro lunares o manchas, los doctores le dieron sólo unas cuantas horas de vida. “Los médicos se sorprendieron porque nunca habían visto un caso tan extremo. Habían muchos lunares por todo mi cuerpo y me dieron sólo unas horas de vida.
Pero soy terca y esas horas se convirtieron en días, luego se convirtieron en semanas, meses, años y todavía estoy aquí”, dijo la mujer en entrevista con un medio internacional.
Una vez que la ucrania sobrevivió, durante su infancia y adolescencia tuvo que enfrentar un nuevo reto, éste fue aguantar el bullying por parte de sus compañeros, quienes la llamaban dálmata, vaca y jirafa.
El tiempo pasó y Yulianna Yussef logró convertirse en una sensacional modelo y una celebridad en Instagram. A través de esta red social, la joven ha posteado fotografías de su cuerpo bajo el hashtag #bareyourbirthmarks (muestra tus marcas de nacimiento), con el propósito de que todos aquellos que han sufrido acoso se acepten como son. Las publicaciones de la modelo han tenido buena aceptación, ya que sus seguidores le han escrito que sus mensajes los han hecho sentir mejor.
Por lo cual Yulianna espera que con ello se creen nuevos valores de aceptación y compresión en la sociedad.