Mancera garantiza seguridad en marchas de este sábado

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administracióngarantizará la seguridad durante el desarrollo de las dos manifestaciones que se efectuarán este sábado.

Ambos contingentes se juntarán en el Ángel de la Independencia

Dijo que se dialoga tanto con los integrantes del Frente Nacional por la Familia y con la organización Orgullo Nacional MX a fin de evitar que se genere algún tipo de roce.

Entrevistado al término de la entrega de la Tarjeta CDMXTarifa Estudiantil”, Miguel Ángel Mancera, destacó que el Gobierno debe buscar y dar garantía de que cualquier persona tiene el derecho constitucional de manifestarse.

Añadió que cada una de las manifestaciones tiene sus objetivos propios y podrán informar sobre sus planteamientos y decisiones.

Los grupos conservadores y la comunidad gay se manifestarán con posturas encontradas sobre el matrimonio y adopción igualitarias.

Las movilizaciones están previstas para mañana, en la Ciudad de México; la convocada por el Frente Nacional por la Familia partirá a las 12:00 horas del Auditorio Nacional, y otra por la comunidad LGBT, a las 13:00 horas, ambas se juntarán en el Ángel de la Independencia.

Respecto a este tema, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas Paciuc, comentó que la familia tradicional no representa a la población, porque sólo cuatro de cada 10 familias, están constituidas por papá, mamá e hijos, porque todas las demás son familias múltiples, integradas por distintas formas de organización.