La ZMG podría tener lluvias este viernes: SMN

Según señala el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG en su más reciente reporte, un centro de baja presión ubicado al suroeste de Cabo Corrientes, que se mueve en dirección hacia el oeste de Baja California Sur, y que se pronostica se convertirá en ciclón tropical en las próximas 48 horas,  genera vientos fuertes y entrada de humedad del Pacífico, lo cual podría dejar lluvias en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit y Jalisco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona del Pacífico Centro, donde se localiza el Estado, tendrá este día ambiente medio nublado a nublado, y las probabilidad de lluvia y chubascos fuertes serán del 80 por ciento a lo largo de la jornada.

Esta mañana, el clima será predominantemente nublado y con viento. Al mediodía de este viernes se espera una combinación de nubes y sol, con probabilidad de lluvia dispersa y alguna tormenta eléctrica por la noche, favorecida por el calentamiento diruno. El ambiente será cálido por la tarde y cerca de la noche podría refrescar, debido a la presencia de caída pluvial

Los termómetros podrían registrar valores máximos de 28 a 29 grados por la tarde y mínimos de 17 a 18 grados por la noche.

Las autoridades sugieren tomar las medidas necesarias en caso de presentarse algún evento de lluvia.