La Pesca, Soto la Marina, lugar donde anida y desova la tortuga lora

CIUDAD VICTORIA

El poblado de La Pesca, del municipio de Soto La Marina ubicado en elGolfo de México, representa uno de los sitios de atracción turística durante todo el año en Tamaulipas, pero con mayor afluencia en periodos vacacionales de Semana Santa y Verano, ahí anida y desova la tortuga lora.

La Pesca, cuenta con una playa de suave arena enmarcada con un impresionante paisaje de la Laguna Madre, el embalse más extenso a lo largo de la costa del Golfo, con una extensión de 230 kilómetros de agua salada, y que está considerada como un área protegida por la gran variedad de aves acuáticas, además de ser el sitio de anidación de la tortuga lora, y en donde el camarón pasa sus primeros meses de vida.

La playa es uno de los lugares favoritos de visitantes ya que pueden disfrutar de diferentes actividades familiares como torneos de voleibol y futbol playeros, concursos de castillos de arena, o visitar el campamento tortuguero, ahí obtendrán información sobre las especies de tortugas marinas que llegan a las blancas arenas de este lugar para desovar.

La oferta de hospedaje es satisfactoria, al contar con más de 20 hoteles a lo largo del río Soto La Marina, con servicios de calidad y accesos al río o a la laguna. Este tranquilo poblado tiene todo para que los turistas disfruten de unos días de descanso, desde tiendas de accesorios de pesca, hasta restaurantes con gran variedad de platillos a base de pescados y mariscos frescos como el camarón y el ostión.

Dentro de su infraestructura dispone de palapas individuales en la orilla del mar, además hay lanchas de renta para paseos por el río o por la laguna de Morales.

Si el visitante desea entrar en contacto con la naturaleza, La Pesca es un sitio idóneo el camping, donde familias completas se reúnen para pasar la noche entera a la orilla del mar, además de que en los meses de verano se pueden presenciar la liberación de crías de la Tortuga Lora, un momento mágico y de educación ambiental para chicos y grandes.

Por todo ello La Pesca es un lugar especial lleno de sorpresas y bellezas naturales, una fábrica de recuerdos para quienes buscan alejarse de la ciudad y al mismo tiempo disfrutar del sol y la playa, en un espacio de recreación familiar.