Inviable un aumento al impuesto predial en San Luis Potosí: Serrano Gaviño

En San Luis Potosí no se justifica un incremento al impuesto predial, lo recomendable para las autoridades municipales es que busquen cobrarle a los morosos, ya que se estima que más del 40 por ciento de los contribuyentes enfrenta adeudos en el pago del predial.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, señaló “en San Luis Potosí, capital, yo consideró que no es viable un aumento al impuesto predial en ninguna de sus zonas”.

 “Sí las autoridades quieren hacerse de recursos económicos, lo que deben de hacer es cobrarle a los morosos, ya que se estima que más del 40 por ciento del padrón catastral no paga impuestos del predial. Yo creo que por ahí se puede ir, deben hacer una buena estrategia e implementar programas para cobrar y recuperar la cartera vencida”.

Puntualizó “que un aumento a los impuestos afectaría la economía de la población, además aún existen deficiencias en la prestación de los servicios públicos, como es en pavimentación, alumbrado público y desabasto de agua potable en la mayor parte de las colonias”.

Por lo tanto, “yo consideró que las autoridades municipales primero tienen que dar muestras de interés por cobrar a los morosos y que exista una mejoría en los servicios públicos”.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, precisó “como integrante de la Comisión de Primera de Hacienda Desarrollo Municipal estaré atento a las propuestas que realicen las autoridades municipales en sus Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, para evitar que pretendan aumentar los impuestos que afecten la economía de la población” finalizó.