Investigan presunta negligencia médica en el Hospital General de Soledad

 

La directora de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que se investiga el caso de la supuesta negligencia médica que ocurrió en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez de un niño que fue mordido por un perro.

“Revisitamos el expediente, el niño estuvo con nosotros regreso a valoración y el expediente consta de un  alta voluntaria firmada por el familiar, esto quiere decir que se le explicó el tratamiento que se le tenía que realizar l pequeño y el familiar determino que no se le realizara en el hospital”.

Indicó que el expediente será turnado a la Comisión Estatal Arbitraje Médico (Cosamed), quien regula las sanciones a los médicos para evalué el caso sobre todo el expediente y determine si es necesario aplicar alguna.

Lo anterior, después de que la madre del menor de nombre Ana, denunció que fue caso de negligencia porque en el Hospital general de Soledad no le realizaron una radiográfica para cerciorarse si tenía los huesos rotos como el caso y lo9 tuvieron que llevar a una clínica privada para su atención médica.

En otro tema, Rangel Martínez señaló que durante esta semana no se han presentado nuevos casos de zika, pero siguen atentos e implementando las medidas preventivas para evitar que el mosquito vector siga proliferando.

Agregó que además se está dando puntual seguimiento a las dos mujeres que tienen zika y se encuentran en estado de gestación, esperando que el feto no salga afectado como ha ocurrido en otros países, principalmente en Brasil.