Engañan a productores con falsos programas de Sagarpa y Sedarh

El diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, representante del Distrito Electoral 1, hizo un llamado urgente a las autoridades de SEDARH, SAGARPA, y de la Secretaría General de Gobierno para que se abra una investigación sobre un programa de apoyo para compra de implementos agrícolas con el que presuntamente están engañando a productores del municipio de Villa de Guadalupe.

Explicó que ha recibido quejas de algunos agricultores en el sentido de que algunas personas que laboran en la presidencia municipal de Villa de Guadalupe les hicieron la invitación a agricultores  para incluirlos en un programa de apoyo para compra de tractores e implementos agrícolas, que sería operado a través de SAGARPA.
Para ello, solicitaron a los agricultores una aportación de 45 mil pesos para tractores y 17 mil pesos para el resto de los implementos, con la promesa de que el resto sería apoyado a través de SAGARPA.
Sin embargo, señaló el legislador, hasta ahora no se les ha hecho entrega de estos apoyos, sino que solamente les alargan los plazos para la entrega, “y yo ya investigando en SAGARPA y SEDARH no hay ningún programa que se esté gestionado”.
Agregó “yo pido a las autoridades que le den su debida atención e investiguen, que pongan atención los encargados de SAGARPA, SEDARH y de la Secretaría de Gobierno, e incluso al Procurador, porque se está afectando a la gente del campo que es la que menos tiene”.
Dijo que por señalamientos de los mismos quejosos, la persona que realizó estas gestiones y recogió el dinero, labora en el municipio de Villa de Guadalupe, por lo cual, solicitó también la intervención del edil de este municipio para que se investiguen estos hechos y se le dé una respuesta a la gente.
“Esta persona trabaja en la presidencia, les recogieron el dinero con la promesa de que les iban a entregar los tractores este mes y les dicen que 90 días, yo creo que hay fraude y hay que darle atención a la gente de campo porque la gente más humilde es la que le da pena poner la denuncia pero es un abuso muy grande y hay que darle atención urgente a esto” finalizó.