Dona PRI trenzas para niñas con cáncer

La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Nallely Gutiérrez Gijón, entregó 403 trenzas de cabello natural a la presidenta Ejecutiva de la Fundación Beatriz Beltrones, diputada Sylvana Beltrones Sánchez, para apoyar con pelucas oncológicas a niñas y mujeres que han perdido su pelo por los tratamientos de quimioterapia que reciben en su lucha contra el cáncer.
La dirigente priista puntualizó que las trenzas fueron acopiadas a lo largo de siete meses en 13 estados de la República, con el apoyo de sus homólogos de los Comités Directivos Estatales del tricolor, destacando la participación de Karla Toledo, de Campeche; Yolanda Pache-co, de Durango y Austreberta López, de Chihuahua.
Durante el evento, realizado en la sede de la Fundación Beltrones, Gutiérrez Gijón reconoció el gran aporte hecho en la Cámara de Diputados por Sylvana Beltrones, con su iniciativa para la creación de un Registro Nacional de Cáncer.
Al referirse a la entrega de trenzas, subrayó que “una peluca oncológica es el producto de varios corazones que de manera solidaria saben que dar enriquece, que compartir fortalece, pero principalmente donar una parte de ti da un aliento de esperanza para seguir adelante”.
Al recibir la donación, Sylvana Beltrones destacó que la Fundación que lleva el nombre de su abuela paterna, a lo largo de 11 años ha atendido a más de 250 mil mujeres.
Precisó que con las 403 trenzas entregadas generosamente por el PRI, podrán confeccionarse unas 50 pelucas oncológicas, con las cuales ayudarán a elevar la autoestima de niñas y mujeres que luchan todos los días tratando de vencer el cáncer.
“Mi infinito agradecimiento a todos ustedes, pero sobre todo a los donantes”, señaló la presidenta Ejecutiva de la Fundación Beatriz Beltrones para el Diagnóstico Oportuno del Cáncer en la Mujer, A. C.