Analizará SEGE contenido de conferencia sobre homosexualidad en el Colegio Motolinía

 

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz  aseguró que se analizará el contenido de la conferencia “Como reforzar la identidad cultural de los hijos” donde se abordará  el “trastorno de la homosexualidad”, en el Colegio Motolinia.

Reconoció que así estuvo anunciada la  conferencia por lo que se analizará el contenido de la misma, además que dijo que es un evento privado porque no estuvieron invitando a la población en general sino sólo a estudiantes y padres de familia del colegio, el cual es privado.

“Hay instancias que nos van a puntualizar sobre estos hechos como es la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cual es la parte sustantiva de lo que nos puede corresponder como Secretaria de Educación”, dijo.

Ramírez Díaz aseveró que no se pueden ignorar las distintas formas de pensamiento que tiene la sociedad potosina, por lo que en ese sentido en lo que atañe en educación se dialogará con los padres de familia y la institución educativa sobre el tema.

Agregó que la educación debe ser laica, gratuita y de calidad, aunque reconoció que hay libertad para que los diferentes grupos puedan expresar su punto de vistas como el caso del Colegio Motolinia, por eso se investigará el tema.

Finalmente, dijo que esta conferencia que se llevó a cabo en el colegio privado es un hecho aislado y hasta que no se investigue viene l contenido se actuará.