Indeporte adeuda patrocinio a Selección Olímpica de voleibol

A un mes de que finalizaron los Juegos Olímpicos de Río 2016, Indeporte no le ha pagado a la Selección Mexicana de Voleibol el patrocinio de Value, aseguró el entrenador Jorge Azair.
El conjunto tricolor, que por primera vez clasificó a la máxima justa deportiva, portó en el jersey la marca del grupo financiero durante el Repechaje Olímpico que se disputó en junio en el Gimnasio Juan de la Barrera.
“Estamos esperando lo que debe el Instituto del Deporte por el patrocinio que ellos pusieron de Value, que no se les ha entregado a los muchachos.
“Confiamos en la palabra y en la buena voluntad del director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Horacio de la Vega)”, declaró Azair.
El entrenador tricolor, quien llevó la disciplina a los Juegos Olímpicos tras una ausencia de 48 años, desconoce el monto por el cual se firmó el patrocinio que consiguió Indeporte.
“La federación (mexicana de voleibol) es la que tiene el acercamiento con Horacio de la Vega y espero que le cumpla a los muchachos porque es lo que les prometieron. Ellos trajeron la marca, la vieron y lo mínimo que pueden hacer es cumplir lo que prometen”, enfatizó el coach.
El titular de la Conade, Alfredo Castillo, aún no cumple con los apoyos que le prometió al equipo previo a los Juegos de Río: incorporar al equipo al fideicomiso CIMA y la creación de la Liga Profesional.
“Hasta ahorita todavía no nos han llamado, pero tenemos la palabra del director de Conade de que vamos a entrar a CIMA y que van a apoyar al voleibol. Eso es lo que nos prometieron”, mencionó Azair.
“Desconozco el monto de la beca que se les va a dar de CIMA; pero bueno, lo que sea está bien. Se lo merecen”, agregó Azair.
Previo a la justa veraniega los jugadores revelaron que la beca mensual que perciben es de 2 mil 200 pesos, el equivalente a 73.33 pesos diarios.