Destapan al hijo de Madrazo para la gubernatura de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco.-Aunque la renovación de la gubernatura de Tabasco será hasta el 2018,Federico Madrazo Rojas, hijo de Roberto Madrazo Pintado se destapó como aspirante a la gubernatura de dicha entidad.

En conferencia de prensa el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de MéxicoCarlos Puente Salas, se encargó de dejar al descubierto sus aspiraciones políticas.

Asimismo, confió en que la carrera política de su padre, el ex gobernador Roberto Madrazo, no afecten en lo absoluto los pasos que da Federico Madrazo rumbo a la búsqueda de la próxima gubernatura de Tabasco.

Es un hombre que ha empezado a construir un proyecto propio, por eso el Verde está decidido a ir con Federico Madrazo, porque ha demostrado que no necesita el que se la pongan trabajada para ir a buscar un proyecto”, apuntó.

Por su parte, Federico Madrazo dijo que lo que va estar en juego en el 2018 no es solamente el color del partido, ya que consideró que los votantes, en realidad buscan una propuesta, por tal motivo, consideró que su mejor carta será trabajar en un proyecto alternativo.

Adelantó que para consolidar una propuesta diferente, tendrá que trabajar a profundidad en el análisis de los temas de interés para la sociedad.

Me siento listo, preparado y consciente de que es un reto muy grande al que vamos a enfrentarnos pero sabedor de que vamos a salir adelante porque hay proyecto y hay visión, además, vamos con la intensión de darle certeza y rumbo a un estado” expresó.

Mientras tanto, el ex gobernador de Tabasco, el priista Manuel Andrade Díaz dijo que por el momento, no se sabe aún si dará el apoyo electoral al hijo de Roberto Madrazo Pintado, aunque dejó claro que a Federico Madrazo “lo quiero mucho”.

Además, Marco Rosendo Medina Filigrana, diputado del PRD, señaló que analizarán la actuación de Federico Madrazo Pintado ya que dicho pronunciamiento podría estar fuera del marco legal que establece la Ley Electoral.