Cosas de la Ciudad

CONTAMINADA.- Sin mayor demora debe ser atendido el problema originado por la fuga de aceite de la cisterna accidentada en la carretera a México, justo en el puente de Tierra Quemada, pues bastante aceite para motores, fugado del autotanque, se fue por el río, con el agua del mismo. No es suficiente con haber mandado avisar con policías a los habitantes de las comunidades por donde pasa el mencionado río, que no se les ocurra tomar agua, porque está contaminada, se requiere mucho más que eso, además de obligar a la empresa o empresas transportadoras involucradas en el accidente a la reparación del daño a la ecología. Protección Civil Estatal nada ha dicho al respecto, pese a ser de su competencia.
PROYECTO.- En el ayuntamiento capitalino se tiene proyectado la desaparición de la coordinación de Atención a la Mujer y la Coordinación de la Juventud, para dar paso a la subdirección de Atención a Grupos en Desventaja Social, esa subdirección dependerá directamente de Desarrollo Social, y atenderá a mujeres, jóvenes, adultos mayores y a personas con discapacidad. Tendrá facultades para establecer programas en conjunto con el sector salud, para la detección de enfermedades propias de la mujer, asimismo llevar a cabo programas permanentes para la eliminación de la violencia en contra de la mujer y reducción de la desigualdad social.
UNIPADRES.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí con la serie de cursos y ponencias a través del Programa Unipadres, permite que los adultos y tutores puedan comprender mejor el rol de los estudiantes universitarios y así contribuir en su desarrollo es algo que debe continuar destacaron padres de familia que acudieron a los talleres y conferencias que imparte el programa que depende del Departamento de Orientación Educativa de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP. Así, en la charla denominada El Valor de Vivir Bioética y Auto Estima, impartida en la sala de posgrados de la Facultad de Enfermería y Nutrición, más de 70 padres y madres de familia se dieron cita para escuchar las reflexiones que realizó la ponente Aracely Díaz Soraiza.
CONFIRMADOS.- Confirmó la Secretaría de Salud la detección de cinco casos de zika, dos son residentes de la cabecera municipal de Ciudad Valles, un caso identificado en la cabecera municipal de Rioverde y dos casos más que corresponden a la cabecera municipal de Tamazunchale, en este último, uno de los casos se detectó en una mujer embarazada. Durante la semana Epidemiológica 37 se confirmaron dos casos más de zika en el Estado, sumando un total de cinco casos en lo que va del año. Estos dos nuevos casos se identificaron, uno en la cabecera municipal de Rioverde correspondiente a una persona del sexo femenino de 52 años de edad, y el otro en el municipio de Tamazunchale en una persona igual de sexo femenino de 23 años de edad, quien se encuentra en estado de embarazo.
Buena coordinación.- Así lo mostraron los representantes de las secciones 26 y 52 del SNTE y el secretario de Educación, Joel Ramírez, quienes recibieron en forma conjunta a representantes sindicales como el presidente nacional del SINADEP, institución de gran relevancia para la capacitación docente y el titular del sector de los jóvenes del SNTE, para mostrarles la forma en que funcionará el tan esperado Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino; tan grata impresión causaron que de inmediato los visitantes manifestaron su deseo por conocer más y de colaborar de manera estrecha en beneficio de la educación.
Quieren imitarlo.- También estuvo la secretaria de Educación de Puebla, acompañada del dirigente sindical de aquella entidad, quien no dudó ni un instante en declarar su deseo de llevarse el modelo a su territorio y de trabajar de manera conjunta con San Luis para enriquecer mutuamente los esfuerzos que se hacen por la niñez poblana.
ALIANZAS.- A fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Económico realiza alianzas estratégicas con la iniciativa privada para impulsar la competitividad por lo que se llevará a cabo por primera ocasión en el país el KAISEN Congress México, el próximo 11 de octubre en esta capital, gracias al KAISEN Institute Consulting Group.