Por error, carece de validez votación sobre uniones gay

El presidente de la Comisión Ex profeso para analizar y resolver la iniciativa de reforma al Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, diputado José Luis Romero Calzada, reconoció que por un error involuntario no fue enviada en tiempo y forma la convocatoria para la sesión que se celebró el pasado 19 de septiembre.

En este sentido, el legislador José Luis Romero aceptó que el citatorio no fue enviado a todos los diputados, entre ellos, a Gerardo Serrano Gaviño, Enrique Alejandro Flores Flores y Josefina Salazar Báez, quienes no acudieron a la sesión del pasado lunes.

Además, en el orden del día no se encontraba contemplado emitir el dictamen, por lo tanto, la votación celebrada carece de validez y se convocará a una nueva sesión de trabajo.

Indicó que se tendrá que reprogramar una nueva sesión de trabajo para continuar con el análisis del tema, incluso, se participará en un foro convocado por el Senado de la República para que las entidades conozcan los avances que existen en las reformas planteadas a la ley en materia de los matrimonios igualitarios.

El presidente de la Comisión Ex profeso, diputado José Luis Romero Calzada lamentó que por un error involuntario se genere una controversia, por ello, pidió la comprensión de los legisladores y la ciudadanía para continuar con el análisis a fondo sobre este tema.