Fortuna de Brad y Angelina es para sus hijos

Los seis hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt tendrán a su disposición la fortuna de 100 millones de dólares luego del divorcio. Los actores anunciaron ayer su separación luego de 12 años como pareja y dos de matrimonio.

Como parte del acuerdo prenupcial, las fortunas de los actores hollywoodenses no se verán afectadas. Según el documento, las ganancias de sus años de matrimonio serán destinadas a sus hijos a través de un fideicomismo que se dividirá en seis partes iguales.

En los últimos dos años y un mes (tiempo que duró el matrimonio), Brad Pitt ganó 60 millones de dólares, mientras Jolie obtuvo 40 millones. De esta forma Maddox, 15, Pax, 12, Zahara, 11, Shiloh, 10 y gemelos Knox y Vivienne de 8 tendrán asegurados poco más de 16 millones de dólares cada uno.

En el prenupcial se dio a conocer la voluntad de los actores de dejarles la mayoría de sus fortunas y propiedades.

En los papeles de divorcio que presentó la estrella de películas como Tomb Raider y Maléfica alegó diferencias irreconciliables y pide la custodia física de sus hijos.

Según los abogados, la custodia legal será compartida y Jolie pedirá al juez visitas para Brad Pitt, con lo cual la custodia física sería para ella, mientras que ambos compartirán la custodia legal de los hijos en común y los adoptados.

El primer tipo de custodia hace referencia a que uno de los padres tendrá derecho a que el niño viva con él, mientras que la legal significa que ambos tendrán la oportunidad de ser partícipes de la toma de decisiones sobre el bienestar de su hijo.

Las exigencias de Jolie también abarcan bienes como joyas “y demás objetos personales”, así como dejar intactas las fortunas personales. Incluso, Jolie aseguró que renuncia a sus derechos como esposa, lo que significa que no recibirá pensión por parte de Pitt.

“Me siento muy triste por esto (la ruptura), pero lo más importante ahora es el bienestar de nuestros hijos”, dijo Pitt a la revista People a través de un comunicado.

Los documentos que circulan en las redes sociales indican que la pareja se separó el pasado 15 de septiembre.

Las versiones sobre las causas del divorcio también apuntan a que la ganadora del Oscar en 1999 informó sobre el supuesto comportamiento violento de su pareja, así como un posible abuso de sustancias prohibidas.