Cuenta SLP con un gran sistema público de salud: JMC

Luego de obtener el estado de San Luis Potosí el Primer Lugar Nacional en el Índice Global de Desempeño durante el periodo 2001-2015 y el Segundo Lugar Nacional 2015 en la Evaluación de Indicadores Caminando a la Excelencia en materia de salud, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, manifestó que ahora el reto y compromiso es mantener estos niveles de calidad en la prestación de los servicios para bienestar de las y los potosinos para que prosperemos juntos.

Acompañado por la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, el mandatario estatal inauguró la Unidad de Terapia Sus-titutiva Renal del Hospital General de Soledad, que implicó una inversión de 10 millones de pesos y que podrá atender a alrededor de 60 pacientes diarios de municipios vecinos y conurbados a San Luis capital y Soledad, al tiempo de desahogar al Hospital Central.

El titular del Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a personal de la Secretaría de Salud y a su titular por los distintivos alcanzados, que se refieren al primer lugar en prevención de accidentes y violencia intrafamiliar, adicciones, vacunación, servicio en unidades de especialidades médicas, salud bucal, cólera y dengue.

Además, San Luis Potosí obtuvo un segundo lugar en red de laboratorios y combate a la tuberculosis y el tercer lugar en salud materna y perinatal, envejecimiento, combate a la rabia, promoción de la salud y determinantes sociales.

También, para reforzar la atención médica en las clínicas de salud pública del estado, el mandatario potosino entregó equipo para las brigadas y centros hospitalarios de San Luis, Soledad y Rioverde, por un monto de 6.5 millones de pesos. El equipo médico entregado para las unidades y brigadas de salud consiste en estetos-copios, estuches de diagnóstico, lámparas esfingo, manómetros y fono-detectores.  Al evento acudieron los delegados del IMSS e ISSSTE, José Sigona Torres y Alberto Rodríguez Jacob.