Adiós a los ‘Brangelina’ por ‘diferencias irreconciliables’

La historia de amor que comenzó en 2004 durante el rodaje de la película Sr. y Sra. Smith (Mr. And Mrs. Smith) llegó a su fin. Este lunes Angelina Jolie inició los trámites de divorcio de Brad Pitt, su esposo desde hace dos años y su pareja desde hace 12.

Según TMZ.com, la actriz fue quien presentó la solicitud de divorcio, aunque la separación real sucedió desde el 15 de septiembre, según el portal especializado en famosos.

En documentos obtenidos por TMZ, Jolie citó “diferencias irreconciliables” como la principal causa de la separación de la pareja conocida como Brangelina, aunque se especula que las causas podrían ser las distintas visiones que tienen sobre la educación de sus hijos.

Sin embargo, han sido muchos los rumores que desde hace meses rodean la ruptura. Uno apunta a un supuesto romance entre Pitt y la también actriz Marion Cotillard, su coprotagonista en la cinta Allied, que rodaron en Reino Unido. Cotillard está casada con el actor y director francés Guillaume Canet.

Según pagesix.com, Angelina contrató un investigador privado. “Ella sentía que la estaban engañando en el set y así fue. Y ésa fue la estocada final”, señala una fuente según el sitio. Al parecer, el rodaje estuvo lleno de situaciones raras, que no le parecieron a Jolie según relata la fuente del sitio.

La atmósfera fuera del set estaba llena de drogas duras y prostitutas rusas, y Angie le dijo a Brad que quedó atrapado en ella”, comentó la fuente y señaló que Pitt podría estar envuelto en una crisis de edad que tiene cansada a la protagonista de Tomb Raider, quien está enfocada en sus hijos y en sus distintas labores humanitarias.

De hecho, según TMZ, el actor estaba consumido por el uso de la mariguana y alcohol en exceso, lo que derivó en problemas de ira. Además, la reticencia de Jolie a hacer películas y a vivir un estilo de vida hollywoodense, también llevó a la ruptura.

Una fuente le dijo a TMZ.com que Pitt está “furioso” con Jolie, por presuntamente divulgar historias de que él puso en riesgo a sus hijos a causa de problemas de ira impulsados por la mariguana y el alcohol. Pitt dice, según el sitio, que ahora hay una recompensa por las cabezas de toda la familia, ya que se ha convertido en un objetivo primordial para los paparazzi. “Ella simplemente desató el infierno”, dijo Pitt según la fuente de TMZ.com.

En tanto, radaronline.com reportó que después del anuncio del divorcio, la presencia policiaca en la casa de la pareja era intensa, para así proteger a la familia. En el lugar los paparazzi ya estaban apostados.

Además, radaronline.com reportó que Jolie estaba tan preocupada porque Pitt estuviera con otra mujer que intentó ponerle un rast reador para saber dónde estaba cuando salía a pasear en su motocicleta.

PIDE LA CUSTODIA

Según citan los papeles presentados por la abogada Laura Wasser (encargada de casos como el de Johnny Depp, Britney Spears o Mariah Carey), Angelina no pide apoyo económico, pero sí la custodia física de los seis hijos de la pareja.

De concretarse así el divorcio, el actor de 52 años tendría custodia legal, más no física de los niños, lo que significaría permisos de visita a Shiloh, Zahara, Vivienne, Knox, Pax y Maddox.

Esta decisión fue tomada por la salud de la familia. Angelina no comentará nada al respecto, pero sí pide respeto y privacidad”, señaló Robert Offer, el representante legal de la actriz a la agencia Reuters.

Angelina siempre hará lo que sea en beneficio y, sobre todo, en la protección de sus hijos. Ella aprecia la comprensión que tengan en estos momentos tan difíciles y pide respeto a su privacidad”, señaló Geyer Kosinski, su manager.

BRAD, DEVASTADO

A través de un comunicado, a la revista People, Brad dijo que está devastado.

“Estoy muy triste por lo sucedido, pero lo que me importa ahora es que nuestros chicos estén bien. Pido respetuosamente a los medios que les den el espacio que merecen durante esta complicada etapa para nuestra familia”.

Según People, más allá de sus conflictos como pareja, los actores buscan que la ruptura sea lo menos complicada para los chicos.

“Ambos, Angelina y Brad se preocupan mucho por sus hijos y hay mucha tristeza en ambos lados. El divorcio es un shock total. Han pasado mucho tiempo separados este año, pero aun así ha sido una sorpresa. Apenas acaban de celebrar su aniversario de bodas”, les comentó una fuente.

La última vez que se vio a la pareja junta fue en julio pasado por el cumpleaños de los gemelos Vivienne y Knox, así como en los festejos por el 4 de julio.

En agosto de 2014, luego de diez años de relación, los actores contrajeron matrimonio, el cual fue documentado por las páginas de la revista People.