En marcha la rehabilitación de Avenida 20 de Noviembre

Con una inversión bipartita de 28.9 millones de pesos entre la federación y el Municipio, vecinos del Barrio de Tlaxcala y el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez dieron el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de Avenida 20 de Noviembre, que modernizarán el tramo a intervenir y beneficiarán a más de 300 mil habitantes.
En una primera etapa, se trabajará en más de mil 100 metros lineales, correspondientes a los carriles centrales de avenida 20 de Noviembre  en el tramo comprendido de avenida Reforma hasta Avenida de la Paz, en los que se colocará concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor  para una mayor durabilidad y resistencia al arroyo vehicular, además de renovar la red de drenaje y agua potable.
El director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz  destacó que la realización de esta obra se hizo gracias a la gestión del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ante la federación, quien aportó 25 millones de pesos y el Municipio invirtió 3.9 millones. “Es una obra de movilidad, por ello la prioridad del Ayuntamiento es cambiarle el rostro a esta importante arteria”, expresó.
El funcionario reiteró que en esta obra así como en las que anteriormente se han entregado, no fue necesaria la aportación económica vecinal, pero solicitó a los vecinos a que colaboren con el trabajo del Ayuntamiento mediante los comités ciudadanos para que verifiquen paso a paso el avance que registre la pavimentación y que se concluya en tiempo y forma.
Por su parte, la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero dijo que por  ser una de las vialidades con mayor carga vehicular debido a su conexión metropolitana, no se cerrará en su totalidad la circulación vehicular por dicha arteria, pues gracias a la coordinación con la Dirección de la Policía Vial se podrá circular por las laterales de dicha avenida y por rutas alternas.
“La instrucción es empezar y terminar la obra con mucha fuerza de trabajo  anteponiendo siempre la calidad como caracteriza en todas las obras que ha hecho esta administración”, sostuvo la funcionaria, quien añadió que en conjunto con Interapas se valorará si es pertinente incluir  un colector vial en las obras, pues ya se construyó uno sobre Eje Vial, muy cerca de la Avenida 20 de noviembre.