Cosas de la Ciudad

LOS PEORES.- Los peores diputados locales, según la evaluación de congresocalificado.org, son el legislador Ricardo García Melo, del Partido Nueva Alianza, el priísta, Roberto Alejandro Segovia Hernández y el también priísta Gerardo Limón Montelongo, los tres en ese respectivo orden; antepenúltimo, penúltimo y último, con calificación de menos cero, aquí se nota que perdió el último lugar el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández. Pero no se crea que les fue muy bien al resto de los legisladores en la evaluación, pues quienes quedaron como “primeros lugares”, estuvieron por debajo de los tres puntos, algo para ponerse a reflexionar.
ABANDONADOS.- Las personas que fueron llevadas en contra de su voluntad por varios sujetos armados cuando viajaban a bordo de un autobús foráneo, en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, ya se aclaró; fue para despojarles de sus pertenencias de valor, los dejaron abandonados entre el monte y ya fueron localizadas, de hecho se trató de un secuestro Express, pues los maleantes luego de haberles despojado de sus bienes de valor, les dejaron abandonadas entre el monte, sin hacerles mayor daños que el haberles quitado lo de valor que llevaban.
VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA.- Dada la temporada de lluvias y de alta humedad que se registra en nuestro país, el ISSSTE refuerza los procesos de vigilancia epidemiológica del virus del Zika mediante un programa de capacitación enfocado a actualizar a epidemiólogos, personal de los servicios de Medicina Preventiva y Atención Médica de Urgencias de la red de unidades médicas y hospitalarias, informó el Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección Médica.
CASOS.- A nueve meses de presentarse el primer caso de Zika importado en nuestro país, el SINAVE en su reporte de la semana epidemiológica 35 ha confirmado 2,388 casos generales y 1,062 en mujeres embarazadas; mientras que en el mismo periodo el ISSSTE registró 152 casos generales y 56 en féminas gestantes; ambos con mayoría de casos en Guerreo, Chiapas y Oaxaca y a nivel nacional también en Veracruz.
RECURSOS.- Ante el recurrente problema que enfrentan los municipios del Estado a fin de cada año, por falta de liquidez, el gobierno, a través de la Secretaría de Finanzas realiza labor de gestoría ante el Gobierno Federal para lograr sean autorizados recursos extraordinarios para que los municipios cuenten con dinero y hagan frente a los pagos que poco antes de fin de año deben hacer, principalmente en el pago de aguinaldos a sus trabajadores. El titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, es quien realiza la gestoría.
TRABAJO A ADULTOS MAYORES.- Sin lugar a dudas una buena noticia es la que dio la titular del Inapam, en Soledad de Graciano Sánchez, Norma Angélica Delgado Martínez, quien dijo hay empresas que abren sus bolsas de trabajo para los adultos mayores, lo cual ha permitido insertar a 300 personas. Enfatizó que una importante compañía de telefonía celular solicitó promotores de la tercera edad en sus tiendas, lo que representa una buena oportunidad laboral, porque además de incluirlos en su plantilla, buscarán que los centros de atención se ubiquen cerca de sus domicilios. Las personas interesadas en trabajar en esa empresa deben acudir a las oficinas del Inapam, en Negrete 104, para la obtención de un formato, además de la recepción de documentos y su tarjeta de Inapam, pues son canalizados por esa dependencia.
NO MAS IMPUESTOS.- Ha quedado descartada la creación de nuevos impuestos, en el municipio capitalino, para el año próximo, según lo dio a conocer el tesorero de esta capital, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, en el análisis para la integración del presupuesto y la Ley de Ingresos 2017, explicó que iniciar los estudios respectivos junto con las direcciones que conforman el Gobierno de la capital es una gran labor, porque se requiere la participación de todas las dependencias. Con respecto a los valores catastrales, dijo no hay cambios, pero dijo participan varios actores y dependencias como la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, al momento no se tiene conocimiento de modificaciones.