Sedeco obligada a evaluar el impacto de las políticas de apoyo a las MIPYMES: Diputado

Con el fin de mejorar las políticas de apoyo a las micro y pequeñas empresas, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 64 de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado, presentada por el diputado Mariano Niño Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.
Mediante esta modificación, señaló el legislador, se establece que la Secretaría de Desarrollo Económico deberá contar con mecanismos de medición de avances para evaluar el impacto de las políticas de apoyo a las MIPYMES, que permitan corregirlas o mejorarlas.
En la exposición de motivos de este dictamen, se indica que en San Luis Potosí, conforme la “Distribución Porcentual de la Población Ocupada por Ámbito Agropecuario y no Agropecuario y Tamaño de la Unidad Económica, publicada por INEGI, se establece que el 51.6 por ciento de la población ocupada desarrolla su actividad en microempresas, es decir, un 2.4 por ciento más que el promedio nacional, el 15.8 por ciento en pequeños establecimientos, y en medianos el 9 por ciento.
Agrega que por ello, es importante apoyar la generación y permanencia de las micro, pequeñas y medianas empresas en el estado, buscando mecanismos para facilitar su instalación, desarrollo y permanencia.
“Dado lo anterior se dota de herramientas de seguimiento a la Secretaría de Desarrollo Económico, que promuevan el mejoramiento de las políticas públicas que acompañan el desarrollo de estas empresas”.