NY alerta por explosión, hay pánico y 29 heridos

oo Ligada a alguna organización terrorista

Al menos 29 personas resultaron heridas anoche por una explosión en el concurrido barrio neoyorquino de Chelsea. En rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que todo apunta a que se trató de un “acto intencional”, pero que no hay evidencia hasta el momento de una “conexión terrorista”.

El presidente Barack Obama fue informado de la situación. Testigos dijeron que fue un artefacto que estaba en o cerca de un basurero el que explotó. De Blasio aseguró que no hay “una amenaza creíble y específica” en Nueva York.

El incidente se registró a las 20:30, hora local, en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida, importante vía pública con varios restaurantes, galerías de arte y tiendas. Varios de los lesionados fueron trasladados en ambulancias a hospitales cercanos y de acuerdo con reportes de medios, uno estaría grave.

Poco antes, los bomberos habían dicho, vía Twitter, que de los heridos “ninguno aparenta tener lesiones que pongan en peligro su vida”.

El buró antiterrorista del Departamento de Policía de Nueva York acudió a la zona y subió a las redes una foto de lo que quedó del basurero tras el estallido, mientras que fuentes de seguridad citadas por la televisora CNN descartaron una fuga de gas como causa de lo ocurrido.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que la explosión de lo que llamó “bomba” indicaba que es momento de “ponernos realmente duros”.

Explosión en Manhattan fue intencional pero no terrorista: alcalde de NY

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que hay indicios de que fue intencional la explosión de esta noche en un sector de Manhattan, que dejó 29 heridos.

En rueda de prensa, el alcalde dijo que aún cuando se cree que fue intencional, no se sospecha que la explosión esté ligada a alguna organización terrorista.

Creemos que fue intencional y tan pronto sepamos qué fue lo que causó esta explosión, lo informaremos”, declaró De Blasio.

Basados en lo que tenemos en este momento, no vemos liga con terrorismo”, aclaró.

El alcalde agregó que no existe alguna amenaza específica y creíble contra Nueva York por ninguna organización terrorista, pero los servicios de emergencia han sido puestos en alerta y la policía permanece vigilante.

La explosión se registró alrededor de las 20:30 horas locales (01:30 GMT del domingo) en la esquina de la Calle 23 y la Avenida 6, una zona de Nueva York muy transitada en sábado por la noche. El estallido ocurrió en la calle, dijo De Blasio, al informar que las autoridades cuentan con un video, que será de ayuda en la investigación.

La explosión se registro en el barrio Chelsea, una amplia zona residencial en el lado oeste de Manhattan.

El barrio tiene varios negocios étnicos, así como una significativa población homosexual.