Lo de Romano, todavía no, asegura Peláez

El América continúa en la búsqueda del sucesor de Ignacio Ambríz en la dirección técnica, aseguró Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución, para paliar los rumores que colocan a Rubén Omar Romano en la dirección técnica.

Mucho se habla, pero de aquí no ha salido nada. Estamos en un alto en el camino, con los objetivos claros, en una buena posición en la liga y todavía con muchas cosas que pelear, entonces sencillamente es esperar la mejor decisión para que llegue un cuerpo técnico nuevo», aseguró Peláez, previo a viajar a Aguascalientes con el resto del plantel para enfrentar al Necaxa.

Agregó que la baraja de opciones para el banquillo está nutrida y quehay candidatos que desean llevar las riendas del equipo en este semestre que se celebra el centenario de la institución, aunque es un hecho que Romano será el elegido en cuanto se firmen los documentos correspondientes.

En las últimas horas también ha tomado fuerza el nombre del ‘Maetro’, Carlos Reinoso, quien el pasado fin de semana fue condecorado, junto a otros futbolistas históricos, como uno de los mediocampistas más importantes que han defendido los colores del club.

Tuve una plática en el vestidor, están tristes porque alguien importante y con buenos números deja el club: Peláez.

Pelaez mencionó, al margen, que el grupo quedó golpeado por la decisión de cortar con un estratega que arrojó buenos resultados en pleno desarrollo del torneo, además de que rechazó se trate de un fracaso personal haber elegido a Nacho como estratega de las Águilas.

Fracasar a media temporada es muy complicado, más cuando tienes el primer lugar en Copa, creo somos sextos o séptimos en la tabla y tenemos un Mundial de Clubes. Hablar de fracaso es cuando se terminan los torneos o procesos de cada técnico», afirmó.

El América enfrentará al Necaxa este martes en la jornada 10 de la Liga MX con Israel Hernández al frente del grupo, acompañado por Raúl Rodrigo Lara. Se espera que el miércoles ya se presente al nuevo estratega.

Nada es oficial, vamos a tratar de tomar la mejor decisión. Hoy en día no tenemos ningún cuerpo técnico: Peláez.