Exigen justicia por niño ciclista fallecido en accidente

El presidente de la Asoiación Potosina de Ciclistas A.C., José Luis Cruz, comentó que buscarán la justicia por todos los medios, para que la muerte del niño Mauricio de 11 años de edad no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley al responsable.
Con una profunda tristeza, José Luis Cruz comentó que como asociación buscarán apoyar a la familia del pequeño, para que se haga justicia tanto por el fallecimiento de Mauricio, como por los daños que sufrió su padre Ricardo Arroyo, quien se encuentra hospitalizado debido a las lesiones que ocasionó el impacto.
“Vamos a hacer un frente con la comunidad ciclista, con toda la sociedad potosina para exigir justicia, para que no quede impune el fallecimiento de nuestro compañero y amigo. Vamos a acudir a todas las instancias de ley y poner toda nuestra energía para que la persona que ocasionó su muerte tenga su castigo conforme a derecho”, señaló el líder de la asociación.
En cuanto a si otorgarán el perdón al responsable del accidente, dijo que es una cuestión que debe decidir la familia, pero que nada va a reponer la vida de Mauricio, además, el señor Ricardo también sufrió lesiones y su rehabilitación puede tardar años, por lo que recalcó que piden que la justicia sea muy enérgica contra el conductor del vehículo responsable.
En cuanto a otras acciones que puedan tomar, dijo que buscarán hacer un frente, pero primero hablarán con la familia y los abogados, para no entorpecer las investigaciones con su actuar y para que todo lo que se haga sea conforme a derecho.
Finalmente mencionó que como comunidad ciclista van a tratar de fortalecer y apoyar para que la cultura de convivencia humana sea más fuerte y la tengamos todos a la vista, y así se pueda convivir en armonía y respeto entre ciclistas, vehículos y peatones en las avenidas.