Cosas de la Ciudad

TURISMO.- Fuerte derrama económica tuvo la zona media tras el “fin de semana largo”, pues la oferta hotelera fue rebasada por la afluencia de turistas, lo cual hace pensar que se debe atender lo referente a la infraestructura que se tiene, modernizarla y ponerla acorde a los tiempos, pues los turistas, muchos de ellos tuvieron problemas para encontrar alojamiento, algunos lo hicieron en casas particulares, la zona media no debe ser considerada como una zona bicicletera ni mucho menos que es refractaria al progreso. Las autoridades y los inversionistas deben voltear la mirada a esa zona.
NO ESTÁN DE ACUERDO.- Según el comisionado de la Policía Federal, San Luis “está en la gloria en materia de seguridad”, lo cual no todos los potosinos, la mayoría de ellos no comparte ese punto de vista, si cada día los medios publican hechos de sangre, robos, asaltos y violaciones, de estas últimas poco se informa, no porque no se den, sino porque las autoridades se cuidan de no filtrar las denuncias, solo cuando llegan a atrapar a algún criminal, aunque lo ideal sería que se dieran a conocer los casos, obviamente con la omisión de los nombres de las personas afectadas, para que así la misma ciudadanía extreme precauciones.
ANTIÉTICO.- Alguien debería informar o explicar a algunos voceros y/o voceras de dependencias oficiales lo que es la institucionalidad, a quitarse la camiseta de antiguos patrones para favorecerles de cierta manera a donde prestaron sus servicios, porque definitivamente utilizar recursos públicos para quedar bien con una empresa particular y dejar de lado al resto de los medios, como que no es algo que sea ético, si el mismo trato se brinda, como en la práctica debe ser, a todos los medios por igual, la misma información y a la misma hora y no solo cuando se trata de anunciar algún stand de feria, cuando entonces si requieren de la participación de todos los medios, mandan todo tipo de material. Institucionalidad es algo dejan de lado.
TRANQUILIDAD.- Una jornada tranquila, de gran armonía y sana convivencia reportó la DGSPM durante las celebraciones del tradicional Grito de Independencia y el Desfile Militar del 16 de sepriembre, en donde se activó un dispositivo con más de 300 policías tanto en el Centro Histórico como en las tres Delegaciones Municipales
SALDO BLANCO.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto confirmó que durante las celebraciones patrias celebradas en el centro de la capital potosina se reportó saldo blanco, gracias al apoyo de la ciudadanía y de los operativos implementados. De igual manera, en las delegaciones de Bocas y La Pila la celebración se llevó en total tranquilidad, salvo una pequeña riña en la delegación de Pozos, donde se registró una persona detenida por alteración del orden público.
SANCIONES.- Negocios y establecimientos que no exhiban sus precios serán sujetos a sanciones e incluso a la suspensión, ya que todos están obligados a dar a conocer los costos de sus productos o servicios, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es quien los mantienen los operativos en la entidad. La sanción para el restaurante bar se encuentra entre los 31 mil y 220 mil pesos y en caso de reincidencia puede aumentar, por lo que se pide a todos los empresarios se mantenga bajo la ley.
OPERATIVO.- Hace unos días se sancionó a un restaurante por no exhibir los precios de sus platillos a los comensales. Miguel Cardoza Mora, titular de la dependencia informó que desde el primero de septiembre arrancó el operativo con el monitoreo de todos aquellos bienes y servicios que con motivo de estos días se ofertan a la ciudadanía, para que los empresarios respeten los precios y no los aumenten.
IMPUNTUAL PAGO.- Profesores de inglés de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se quejan por las malas condiciones laborales, debido el pago impuntual y la falta de prestaciones de las que son objeto, además que ahora los van a  subcontratar.
TEMOR.- or temor a represalias, los profesores prefieren mantenerse en anonimato pero denunciaron que siempre les retrasan el pago hasta dos meses o más, ya que desde julio les debía y apenas esta fin de semana se les liquido el adeudo.