Canieti llama a no elevar cobros por infraestructura

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantener el pago de derechos por el uso de postes, torres, ductos o bienes similares y no ajustarse a la remuneración que establezca la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“El Estado debe garantizar el acceso a la red de postería y ductos de la CFE(Comisión Federal de Electricidad), bajo los principios de seguridad y certeza jurídica, mientras que con la derogación del pago del derecho por el uso de la postería y ductos de la CFE que se propone, se estaría abriendo la posibilidad para el establecimiento de un monto sin sustento y constitucionalmente cuestionable”, indica la misiva enviada por la Canieti a José Antonio Meade, titular de la SHCP.

Un cobro de la naturaleza propuesta puede provocar un aumento significativo en los costos de las empresas que complicaría el despliegue de su infraestructura “en detrimento del consumidor final”.

A DETALLE

Propone eliminar la regulación

La iniciativa propone eliminar la fracción que regula el pago del derecho por el uso o goce de postes y que la CRE fije la tarifa a cubrir.