Reegularán mecanismos para contratación de deuda para el Estado y Municipios

A fin de contar con una nueva legislación que regule los mecanismos para la contratación de deuda para el estado y los municipios de San Luis Potosí, las comisiones de Hacienda del Estado; Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal; y Puntos Constitucionales revisan la iniciativa de Ley de Deuda Pública para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.
Al respecto, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, manifestó que esta nueva legislación, se incorporan las propuestas presentadas por el Gobernador Juan Manuel Carreras y el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez para contar con una legislación actualizada para San Luis Potosí.
Indicó que se busca que está legislación cumpla con lo dispuesto en la Ley de Disciplina Financiera recientemente aprobada, a fin de contar con mecanismos integrales que permitan evitar un sobreendeudamiento de los entes de la administración pública y sanear las finanzas públicas.
Señaló que esta legislación integra las bases para la contratación de deuda pública, incorporando la figura de la licitación para contratar deuda y de la obligatoriedad para establecer un comparativo entre 5 instituciones financieras para escoger las mejores condiciones.
Se establece también que cuando el Estado o los ayuntamientos soliciten la contratación de un empréstito, éste vaya acompañado de un impacto presupuestal y en los casos de refinanciamiento o reestructura, incluye mecanismos para garantizar la mejora de condiciones de deuda para así cuidar el recurso público.