Especialista chileno en Sistema Penal y Acusatorio signará convenios con UASLP y PGJE.

 

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, recibiráeste lunes 19 de septiembre, la presencia de Arturo Antonio Carnevali Rodríguez, quien se ha posicionado como director del magíster más prestigiado en Derecho Penal en la República Chilena lugar que ha servido como modelo para implementar la Reforma Penal Mexicana.

El  penalista chileno encabezará una serie de actividades académicas en el plantel universitario hasta el 23 de septiembre; actividades que incluyen la firma de un convenio con la UASLP y con la procuraduría Estatal, así como conferencias con las barras de abogados, estudiantes de jurisprudencia, y con personal encargado de la impartición de justicia en el Estado.

Carnevali Rodríguez, es Director del Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca, Santiago de Chile, cuya amplia experiencia y estudios abonan al intercambio de buenas prácticas que se busca a través de este tipo de eventos, entre los que cabe citar su participación en el Foro penal organizado por el Ministerio de Justicia para la Reforma del Sistema Penal.

Integra el Consejo de Reacción de la Revista Chilena de Derecho y Ciencias Penales y forma parte del Panel de expertos para la creación de una estrategia de seguridad pública denominado: Sistema de justicia penal. BID-Fundación Paz Ciudadana en Chile.

Se encuentra reconocido como uno de los penalistas más prestigiados de la República de Chile, ocupa el cargo de Director del Magíster en Derecho Penal más importante del país (un programa de Doble Titulación dictado por el Centro de Estudios de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y por la Universidad PompeuFabra, Barcelona España), reconocido así por la agencia acreditadora Qualitas, se acreditó al Magíster en Derecho Penal por 5 años desde el 2012; anteriormente la Comisión nacional de Acreditación lo otorgó el proceso por 2 años.

El Centro que este prominente profesional dirige, es una unidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Su misión es realizar investigaciones de calidad en las áreas del derecho penal, procesal penal y la criminología, enfocadas en la proposición de políticas públicas, realizar docencia universitaria de posgrado y actividades de extensión del conocimiento jurídico dirigidas a la comunidad forense.