Se registran altos niveles de radiación solar

La radiación solar en el Valle de México es muy alta y por esta razón los habitantes deberán tomar medidas de fotoprotección, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo detalló que el Índice de Radiación Solar Ultravioleta registra desde las 10:40 horas de este sábado niveles que van desde los seis a los 12 puntos, este último de los más altos en esa escala.

Aunque el calor no se perciba con demasiada intensidad, los rayos UV pueden atravesar las nubes, con lo que se incrementa el riesgo de cáncer de piel,además aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

Sáb 15:00
IUV: 10
Es necesaria la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel.

En ese sentido, exhortó a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Indicó que el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de nueve minutos, y para quienes tienen tez morena oscura de hasta 34 minutos.

Por otro lado, refirió que la calidad del aire es aceptable en todo el valle, toda vez que los valores de los contaminantes que se miden en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire se encuentran por debajo de la norma de los 100 puntos.