Llaman a autoridades evitar  aumento o la creación de nuevos impuestos

 

El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado Gerardo Serrano Gaviño hizo un llamado para que los presidentes municipales actúen con responsabilidad social en la integración de sus leyes de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2017.

Puntualizó “las condiciones económicas del país, no están para que las autoridades promuevan el aumento o la creación de nuevos impuestos, los cuales, afectarían seriamente la economía de la ciudadanía; por ello, tendrán que girar instrucciones a sus tesoreros y encargados de las finanzas para que actúen con responsabilidad en la integración de sus leyes de ingresos”.

Lo ideal para que los ayuntamientos puedan incrementar sus ingresos, es que cobren a los morosos, que diseñen esquemas para lograr que se acerque la ciudadanía que tiene adeudos para que se pongan al corriente, y “en materia de impuestos que paguen más quienes más tienen”.

El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, puntualizó “hago un llamado muy respetuoso a los 58 alcaldes de la entidad y a los propios secretarios de estado, para que actúen con responsabilidad social en la integración de los impuestos para el 2017”.

Deben de eliminar los gastos superfluos, disminuir los recursos asignados al gasto corriente para que la mayor cantidad de los recursos económicos se canalicen a la realización de obras de impacto social.

El diputado Gerardo Serrano puntualizó que existe un panorama difícil en materia de recursos públicos para el próximo año, tanto en el escenario nacional como local; por lo tanto, “estamos obligados a hacer más con menos recursos”.