Demanda PRD cesar ataques contra Alcaldes de SLP y SGS

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD expresó su respaldo y solidaridad a los Presidentes Municipales Ricardo Gallardo Juárez de San Luis Potosí y Gilberto Hernández Villafuerte de Soledad de Graciano Sánchez, ante la ofensiva política de integrantes del órgano electoral de la entidad, particularmente del Consejero Martin Faz Mora, quienes en absoluta opacidad y al margen de la norma jurídica buscan afectar la difusión legal y legítima de las políticas públicas de estos gobiernos locales emanados del PRD.
Por tal motivo el PRD, promoverá ante el INE se instale un procedimiento de evaluación y, en su caso, sanción al organismo electoral y la destitución del consejero Martín Faz Mora, señala el comunicado. Agrega que los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos mencionados han sabido convalidar con acciones el enorme respaldo que lograron en los pasados comicios y ante ello los integrantes del órgano electoral están obligados a conducirse con apego a la legalidad, con decoro y la debida imparcialidad.
Indica que la explícita aceptación del consejero electoral Martín Faz Mora de recurrir a filtraciones  al no contar con el respaldo institucional del órgano electoral que representa, habla del dolo y mala fe que motiva a este funcionario; se actúa con un evidente interés partidista.
Levanta además justificadas dudas sobre el resto de consejeros y en torno a la institución en sí.
Considera que es muy delicado que tal persona ocupe la presidencia de la Comisión de Quejas y Denuncias, y al mismo tiempo ande litigando en los medios ataques contra los funcionarios denunciados en la instancia interna que representa, pues eso vicia y cancela la equidad de cualquier investigación o litigio en curso. Las declaraciones grabadas de este consejero electoral, y que se pueden escuchar en las redes sociales,  son suficientes para que el INE abra una investigación al respecto, la cual debe desembocar en el cese del funcionario, pues las consecuencias de sus acciones llevan al desprestigio y la falta de credibilidad de todo el organismo electoral, sentenció.