PRD busca ganar elecciones en el Estado de México con el PAN

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que enfocará sus esfuerzos durante los próximos cuatro meses para construir un frente amplio opositor que obtenga la victoria en las elecciones a la gubernatura en el  Estado de México en el 2017.

La estrategia perredista apunta a construir un bloque opositor al PRI de la mano de sus tradicionales aliados, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, pero que además incluya al Partido Acción Nacional (PAN) y que, sobre todo, sea encabezada por el Partido de la Revolución Democrática.

De acuerdo con Betariz Mojica, secretaria general del Partido del Sol Azteca hay tiempo para explorar las posibilidades de coaliciones y candidaturas comunes debido a que de acuerdo con el calendario electoral será hasta el mes de diciembre y enero próximos cuando se puedan registrar ante las autoridades electorales alguna de las fórmulas de competencia electoral  referidas.

Todos los grupos políticos del partido estamos planteando que en el Estado de México tenemos que buscar que la izquierda encabece cualquier posibilidad de alianza y creemos que puede haber muchas posibilidades en eso».

Por ese motivo pidió tener calma y que «no se le cuezan las habas a nadie» porque primero es necesario platicar con todos los partidos políticos que estén dispuestos también a ganarle la gubernatura al PRI y a decir adiós al más viejo estilo caciquil en el país.

Estamos tratando de construir un frente amplio opositor, esa es nuestra ruta, claro, un frente amplio opositor incluye a todos los partidos de oposición que quieran construirlo, desde luego incluye al PAN, lo mismo que incluye a los partidos de izquierda, creemos que esa tiene que ser la prioridad, ahora ¿cómo lo vamos a construir?, será en las próximas semanas, primero son las pláticas y  estaremos tratando de concluirlo en el mes de diciembre o enero que son los tiempos legales» precisó Mojica Morga.

La secretaria general del PRD destacó que un amplio frente opositor «puede garantizar el triunfo en las elecciones del Estado de México y por ello es que se encuentra en la ruta de establecer las primeras pláticas con las distintas fuerzas políticas que simpatizan con una coalición de esa naturaleza.

Esto es un proceso, tenemos de aquí a diciembre para construir el posible frente opositor, estamos en pláticas con el PT,  con Movimiento Ciudadano y es un tema que tenemos que ir en los tiempos, que a nadie se le cuezan las habas,» indicó la perredista.

Al tiempo que se han iniciado las negociaciones con otras fuerzas políticas, Mójica Morga dijo que el PRD en el Estado de México inició su tarea de fortalecerse como partido en la entidad.

Finalmente, pidió no caer en las especulaciones sobre quién podría encabezar el bloque opositor ya que consideró que primero «hay que construir todos los escenarios posibles, ahora lo que hacemos es reforzar nuestras estructuras y recorreremos municipios del estado».